- Respaldado por una maison con más de 60 años de historia, CHANDON Garden Spritz llega a Europa con la intención de convertirse en generador de experiencias inolvidables alrededor de la mesa.
- De origen argentino y tradición artesanal, CHANDON Garden Spritz combina procesos naturales y otros métodos de vanguardia para elaborar una bebida diseñada para inspirar, disfrutar y compartir.
Madrid, 7 de abril de 2022 - CHANDON Garden Spritz es verano, un atardecer con amigos, la celebración de un reencuentro y momentos únicos para guardar en la memoria. Un vino espumoso que integra de forma única un licor “hecho en casa” con naranjas, elaborado de manera artesanal y macerado con hierbas aromáticas y especias que completan su sabor.
CHANDON Garden Spritz se inspira en el sabor amargo del mate y el fernet argentino, combinado con el toque cítrico de la naranja, para conseguir una bebida fresca, vibrante y completamente nueva. Creada a partir de la base del espumoso CHANDON Brut al cual se le añade el ya mencionado licor “hecho en casa” de naranja y otras especias, una deliciosa receta secreta.
Uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillon con naranjas locales clase Valencia, cultivadas bajo principios de sostenibilidad en una finca familiar, libre de pesticidas, y recolectadas a mano. ¿El plus? Está elaborada con la mitad de azúcar que cualquier otro spritz y no incorpora ni colorantes ni sabores artificiales; es naturalmente deliciosa.
La receta guarda además un secreto en su proceso: diferentes fórmulas a la hora de trabajar la cáscara de naranja para enriquecerla después con una selección de ingredientes botánicos y, finalmente, mezclar con las delicadas burbujas de un vino espumoso que sabe a verano.
Toda esta magia tenía que ir, como no podía ser de otra manera, con un ritual de servicio perfecto. Hielo, una rodaja de naranja seca, una ramita de romero, y buenos amigos, son los últimos cuatro elementos que hay que añadir a una bebida tan sencilla como excelente y delicada.
Sobre CHANDON
En los años 50, Robert Jean de Vogüé, en aquel momento presidente de Moët & Chandon, comienza a considerar la posibilidad de producir bajo la marca CHANDON vinos espumosos de alta gama fuera de la región de Champagne. Fiel a su espíritu innovador y curioso, CHANDON Argentina se convierte en la primera filial de Moët & Chandon que se establece en el extranjero en 1959.
Como resultado, nace CHANDON Brut una mezcla perfecta que conecta el impecable savoir-faire de la maison de champagne francesa y las propiedades de la tierra de Mendoza, una zona que se ha mostrado excepcional en términos de producción vinícola.