● PALMAR SPRITZ llega a España, tras su éxito al otro lado del Atlántico, para revolucionar el sector de las bebidas alcohólicas. A partir de enero, esta marca de origen mexicano se lanza a la conquista del mercado de los HARD SELTZER, una de las categorías con mayor crecimiento en el mundo dentro de las bebidas.
● El crecimiento de las ventas y popularidad de la categoría son imparables y la clave del éxito está en su composición.
PALMAR SPRITZ promete a los españoles una forma nueva de beber alcohol. Más refrescante y ligera. No es cerveza, ni sidra, ni vino… es agua con gas, de sabores naturales con 4,2% de alcohol. Por su baja graduación alcohólica, sus sabores suaves y refrescantes, PALMAR SPRITZ conquista especialmente a los jóvenes que buscan una alternativa a la cerveza o al vino que se salga de lo convencional. Su bajo contenido calórico (menos de 100 calorías por lata) y su composición sin gluten ni azúcares artificiales, seduce también a los que están cada vez más interesados por cuidar su alimentación, por la salud y la sostenibilidad. A partir de enero, esta marca se lanza a la conquista de un mercado hasta ahora prácticamente inexplorado en España: los Hard Seltzer.
A diferencia de otros HARD SELTZERS, PALMAR SPRITZ utiliza ingredientes naturales de mayor calidad y ningún azúcar artificial (está endulzado con miel de agave de calidad superior), lo que le ha llevado a ser considerado como el Hard Seltzer con uno de los mejores sabores de México y haber obtenido premios internacionales. Actualmente está disponible en tres sabores: Frutos Rojos, Maracuyá y Melocotón. La manera de consumirlo es completamente frío directamente de la lata o en un vaso con hielo.
A la conquista española
Dentro de la expansión internacional, España es un mercado estratégico, un país donde la gastronomía, la cultura y el ocio están muy vinculados a las bebidas. Palmar Spritz llega a España dentro de su visión ‘Glocal’: una marca global pero que requiere una estrategia local para garantizar su éxito en cada país. PALMAR SPRITZ busca convertirse en la marca más querida de Hard Seltzer de España, posicionando su marca y valores antes de la irrupción definitiva de la categoría.Los españoles están preparados para abrir su mente a nuevas formas de consumo: no hace falta renunciar a ese componente “social” atribuible al consumo de alcohol, hoy se puede optar por una bebida alcohólica de baja graduación y con pocas calorías.
La categoría que crece a triple dígito
Desde su explosión en 2018, los HARD SELTZERS - Hard significa alcohol y Seltzer significa agua con gas - , tienen un crecimiento anual de triple dígito según la consultora Nielsen. En unos pocos años, se apoderaron del 10% del mercado cervecero y se espera que alcancen el 25% en 2025. Los HARD SELTZER han cautivado la atención del público y de todos los actores del sector: se han convertido en un player fundamental en los bares, supermercados y fiestas viendo un aumento de más de $4.5 mil millones en ventas globales anuales. El consumo en casa, impulsado por la pandemia y el confinamiento, potencia aún más este segmento integrado dentro de los RTD (en inglés: ready to drink).
Se trata de una macro tendencia global que avanza en nuestro país, donde grandes cerveceras y refresqueras, así como productores independientes con marcas en el mercado, se esforzarán durante el 2022 para dar a conocer la bebida de moda en el mundo y sus beneficios frente a otras alternativas.
El origen de Palmar Spritz
PALMAR SPRITZ nace en septiembre de 2020 impulsado por dos emprendedores mexicanos, Ignacio Velasco, y Antonio Prida, que detectan una gran oportunidad dentro de una de las categorías con mayor crecimiento en el mundo dentro de las bebidas. Emilio Botín d’Ornano, ex compañero profesional de Antonio, apuesta desde el primer momento por el proyecto y constituye la filial de la empresa en España, para comercializar y distribuir PALMAR SPRITZ en España y Portugal.
PALMAR SPRITZ busca diferenciarse tanto a nivel producto, como a nivel propósito. Con la firme determinación de cuidar a su consumidor, ofrece el mejor sabor utilizando siempre los ingredientes naturales de mayor calidad. Además, apoya con un porcentaje de las ventas de la página web el proyecto de conservación del flamenco del Caribe y su hábitat en el norte de la Península de Yucatán.
A pesar de llevar operando poco más de un año, PALMAR SPRITZ se ha hecho un hueco en el mercado de las bebidas alcohólicas, explotando un nicho de mercado en pleno proceso de expansión y gozando de una buena acogida por parte de los consumidores.