Hotel Arts Barcelona se suma a la Hora del Planeta

Cóctel Pachamama del Hotel Arts Barcelona

Demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático, el próximo 26 de marzo el icónico hotel barcelonés apagará las luces de las principales áreas comunes y hará una donación al Fondo Mundial para la Naturaleza.

Barcelona, marzo 2022- La Hora del Planeta o Earth Hour es el mayor movimiento medioambiental de la historia, que surge con el fin de demostrar la importancia de las  acciones individuales en la lucha frente al cambio climático. Como en ediciones anteriores, el próximo 26 de marzo, el Hotel Arts Barcelona se sumará de 20.30 a 21.30 h. apagando las luces no esenciales de las zonas comunes, y animará a sus huéspedes a participar desactivando las luces de sus habitaciones. El hotel les dará luces led con una duración limitada 2 horas para los que quieran permanecer en ellas.

Para generar un ambiente especial durante la Hora del Planeta, estos espacios se iluminarán con velas y, desde P41 Bar & Coctelarium, se ofrecerá un cóctel de cortesía especialmente diseñado para la ocasión por el galardonado Head Mixologist, Diego Baud. Elaborado con whiskey bourbon, un poco de pachuli, limón y un toque amargo de tónica de melocotón, su nombre es Pachamama como guiño a la diosa inca homónima que representa la Madre Tierra.

Parte de los fondos recaudados de cada segundo cóctel consumido se donarán al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de esta iniciativa desde 2007. Este acto de concienciación con el cambio climático se enmarca dentro del plan de sostenibilidad y medio ambiente del Hotel Arts Barcelona, que apuesta por establecer medidas para el consumo responsable. Algunas de ellas son priorizar alimentos ecológicos de kilómetro 0, reducir el consumo de agua, gas y electricidad implementando sistemas de energía 100% renovables, y disminuir los residuos evitando el consumo de botellas de plástico o donando los sobrantes alimenticios, entre otras acciones.

Acerca de Hotel Arts Barcelona
Un exclusivo estilo de vida mediterráneo que combina ciudad y mar. Situado en un enclave privilegiado a orillas del mar, el emblemático resort urbano 5 estrellas tiene en su haber el lujo de contar con habitaciones, suites y penthouses exquisitamente diseñados, un restaurante con dos estrellas Michelin, un spa en la última planta con vistas al mar y a la ciudad, dos piscinas exteriores y jardines únicos en Barcelona.

Un hotel icónico con un diseño de vanguardia. Desde que su construcción empezó en 1991, su peculiar diseño revolucionó el paisaje urbano de la ciudad en un momento histórico de transformación. A día de hoy, más de 30 años han pasado y

la arquitectura del Hotel Arts es solo una razón más por la que este emblemático hotel es un icono inconfundible de Barcelona. La transparencia del cristal, la calidez de la madera y la sofisticación de las telas nobles se une en todas las habitaciones del Hotel Arts. No obstante, en cada una de ellas juega para combinarse de distintas maneras, proporcionando su propia personalidad y carácter, siempre bajo los paradigmas de un estilo refinado y contemporáneo.

Enviado por Coctelería Creativa el