Los colores invadirán los caprichos más dulces

Panacota cremosa con Baileys Original, con un corazón de tarta de arándanos

Madrid, 17 de febrero de 2022 - Este 2022 va a ser el año del color, de un espectáculo deslumbrante y de las expresiones divertidas. Así lo afirma, por tercer año consecutivo, el informe mundial de La Caprichería de Baileys (Baileys Treat Report 2022), que presenta anualmente la reconocida crema de whisky, junto a la red social Pinterest, y que explora las tendencias reposteras que se impondrán durante este año.

Pensemos en los colores que se pueden encontrar en los lugares más radiantes de la tierra: el azul turquesa de un océano o los verdes de los exuberantes bosques. Ahora, ¡imagínatelos en tu plato! Pero en lugar de colorantes y tintes hiperpigmentados, encontraremos los tonos de forma natural, como los helados de maíz morado o brownies red velvet. Las combinaciones de colores son infinitas, desde aguamarina (del té de flores de guisante de mariposa azul), hasta los verdes terrosos de la espirulina.

El informe de Baileys cuenta este año con una embajadora española que ha puesto en práctica esta tendencia: Alma Obregón, chef pastelera y autora de 12 libros de repostería. “Los colores más llamativos y exuberantes no tienen por qué ser sinónimos de artificiales y pueden provenir del mismo sitio que su sabor, de ingredientes naturales como los pistachos, las frambuesas y las violetas… Por otro lado, los colorantes naturales son pigmentos extraídos de verduras, minerales y otros tipos de plantas. Al ser este su origen, aportan color de forma no artificial. Ahora que todos somos más conscientes, los colorantes naturales van a jugar un papel protagonista en nuestras cocinas”, afirma.

Teniendo en cuenta esta tendencia cromática, Baileys presenta algunos postres que apuestan todo al color para que los adultos más golosos se cuelguen el delantal y se den un capricho cualquier día de la semana. Algunos ejemplos: Panacota cremosa con Baileys Original, con un corazón de tarta de arándanos; helado de frambuesa con Baileys Strawberries & Cream para adentrarte en el mundo del maximalismo del color, servido en un cono de gofre rosa; o, por qué no, trufas de chocolate con Baileys Original, inspiradas en cristales de geoda, ¡un bocado de pura diversión! 

TRES mega-tendencias
Y la explosión de color no es la única moda que reinará en la repostería de 2022. Además, Baileys apunta tres otras mega-tendencias:

  1. Menos es más (donde a calidad de los productos y experiencias primará sobre la cantidad);
  2. El sabor de la generosidad (no solo querremos compartir nuestros momentos golosos con quienes queremos, sino que buscaremos que las materias primas sean obtenidas de forma ética), y
  3. la Inspiración en la naturaleza (los elementos florales, en forma de copos de nieve, por ejemplo, serán los protagonistas en nuestros caprichos dulces).

Me encanta preparar gofres de burbujas y presentarlos en forma de cono relleno de helado. La receta se parece a la de los gofres americanos. También se le puede dar un toque personal a la masa y crear conos de diferentes sabores, como de galleta y nata, red velvet, o manzana y canela”, comparte Alma.

Sobre Baileys
Había una vez un pequeño grupo de personas de emprendedores que tuvieron una idea brillante, aunque un poco ambiciosa. Su objetivo: no tener que renunciar a nada. Los fundadores querían combinar dos sencillos tesoros que representaban a su país, la deliciosa nata y el famoso whisky irlandés. Fueron dos años de pruebas hasta que en 1974 consiguieron añadir a los mejores licores el chocolate más exquisito y toques de vainilla, junto con otros sabores e ingredientes. Con un poco de magia, se creó la receta del Baileys que todo el mundo conoce y aprecia.
Con el tiempo, Baileys se convirtió en un clásico de la sobremesa, pero en los últimos años ha dejado ver su lado mucho más innovador. Mitad tarta, mitad espirituoso: puro placer. Además del Baileys solo con hielo, esta crema se puede agitar para crear fantásticos cócteles, regar sobre helado, añadir un chorrito al café, hornear en deliciosas tartas Baileys y mucho más.

Sobre Diageo
DIAGEO es una de las compañías líderes mundiales en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Enviado por Coctelería Creativa el