Grupo Varma fortalece alianzas con República Dominicana

 Integrantes del Grupo Varma reunidos con representantes de República Dominicana
  • Con motivo de la visita a España del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, se celebró un encuentro privado con la Presidencia de Grupo Varma, para abordar temas relacionados con la importancia del mercado español para el desarrollo internacional de Ron Barceló.
  • Ron Barceló es una de las marcas de ron más consumidas en España. Además, el mercado español, es el segundo del mundo en el que más se consume esta marca, únicamente por detrás de República Dominicana.

Madrid, febrero de 2022 - Grupo Varma, compañía española líder en distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal y propietaria de marcas como Ron Barceló, estrecha alianzas bilaterales con República Dominicana. En un encuentro privado celebrado a mediados de febrero en el Club Financiero Génova de Madrid, representantes institucionales del país dominicano formado por Víctor Bisonó (Ministro de Industria, Comercio y Mipymes); Vima Arbaje, (Viceministra de Comercio Exterior); Mario Pujols  (asesor del Ministro Bisonó), Daniel Liranzo (Director del Consejo Nacional de Zonas Francas) y Juan Bolívar Díaz Santana (Embajador de la República Dominicana en España), se reunieron con Vinicio Subero (Director Global de Negocio de Ron Barceló) y con el equipo de Presidencia de Grupo Varma compuesto por Teresa Martín de la Mata (Presidenta); Jesús Posada de la Mata y José Manuel de la Mata Romero (Vicepresidentes), así como con Pelayo de la Mata y Pobes (Miembro del Consejo).

En esta reunión estratégica para la compañía madrileña, se abordaron temas relacionados con la importancia del mercado español para el desarrollo de Ron Barceló, así como diferentes aspectos vinculados a la expansión la marca de ron dominicano en ambos mercados.

Propiedad de Grupo Varma desde el año 2000, el crecimiento en ventas de Ron Barceló en España ha consolidado una tendencia positiva que le ha llevado a convertirse en una de las marcas de ron con mayor volumen de ventas en España. En concreto, y según los últimos datos oficiales disponibles de International Wine and Spirits Research (IWSR)*, en 2020 Barceló Añejo se convirtió en la marca líder en valor de ventas de toda la categoría de bebidas espirituosas del mercado español, por valor de más de 100 millones de euros, y la segunda con mayor volumen de ventas ,superando las 640.000 cajas de 8.4 Litros*.  En palabras de Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, "estamos encantados de recibir a representantes institucionales de República Dominicana para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países y de las que Ron Barceló sea el hilo conductor. Para nosotros es una satisfacción compartir cómo Ron Barceló se ha convertido en una marca tan apreciada en el mercado español”.

Desde la fundación de la marca en 1929, hasta la consolidación de la empresa como uno de los líderes en su sector, Ron Barceló ha sido abanderado de la innovación como la mejor herramienta para garantizar su éxito. Actualmente, el amplio portafolio de rones de la empresa incluye diversas variantes que van desde los más jóvenes Barceló Añejo y Blanco, hasta exuberantes perfiles organolépticamente complejos como Barceló Imperial, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario, una suave crema de ron con el nombre de Barceló Cream y el primer ron 100% orgánico dominicano con su propuesta Barceló Organic. Además, Barceló es el único ron dominicano que se elabora al 100% partir del jugo de la caña de azúcar, proveniente de los cañaverales propios que marca tiene en San Pedro de Macorís (República Dominicana). El resultado son productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo, permitiendo también la versatilidad de ser protagonistas en la mixología especializada.

*Según IWSR - Ron Barceló Añejo registra volumen de 597.500 expresadas en cajas de 9 Litros en territorio español, excluyendo Islas Canarias. 

Sobre Ron Barceló 
Fundado en 1929 en República Dominicana, Ron Barceló es el único ron dominicano elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, otorgándole a todos sus rones la suavidad y la redondez en boca que los caracteriza. La marca cuenta con siete categorías de rones en el mercado español: Ron Barceló Añejo, Blanco, Cream, Barceló Organic, Barceló Imperial, Onyx y Premium Blend 40 Aniversario. Cada producto de Ron Barceló posee unas características propias que los convierten en únicos, y los múltiples premios internacionales que acumulan avalan la calidad de su oferta. Gracias a esta apuesta por la calidad, Ron Barceló se ha convertido en la marca líder de la categoría de ron en España. A nivel global, la compañía ocupa la cuarta posición como exportadora de ron en el mundo, con presencia en más de 70 países.   

Sobre  Grupo Varma 
En 1942, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos nacionales en Madrid, embrión de lo que hoy es Grupo VARMA. Tras más de 75 años de historia, Varma es uno de los líderes en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. En la actualidad, el Grupo distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas y licores entre las que destacan Ron Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Hendrick’s, Glenfiddich, Fireball, Stolichnaya, Moskovskaya, Rooster Rojo o Malavita, entre otras. Además, es propietario de Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Marqués de Vargas(DOca Rioja), Conde de San Cristóbal (DO Ribera del Duero) y Pazo San Mauro (DO Rías Baixas). Y a través de su división Varma Food & Personal Care representa marcas como Compeed, Just for Men, Vaseline, Lejía ACE, Mulino Bianco, Capitán Maní, Loacker, Sharwoods, Mary Lee, ROC Skincare, Remescar, I-white, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos.

Enviado por Coctelería Creativa el