Celebra el Día Internacional del Margarita con Jose Cuervo

Botella de Jose Cuervo con dos copas de Margarita
  • Jose Cuervo propone celebrar el Día Internacional del Margarita, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, elaborando el Margarita Jose Cuervo Tradicional Silver, la receta clásica de este famoso trago.
  • Y, para aquellos que prefieran salir y disfrutarlo fuera, la marca recomienda algunas embajadas en las que se podrá disfrutar de este famoso trago.

Madrid, febrero 2022 – Cada 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Margarita, uno de los cócteles más famosos en todo el mundo en el que el tequila es el protagonista. La fama de este trago comenzó a crecer al momento de su creación que, como no podía ser de otra manera, fue en México, país de origen de su destilado madre. Cuenta la leyenda, que Rita Hayworth se encontraba rodando allí y, sofocada por el calor, le pidió a un cantinero un trago refrescante que llevase tequila. Siguiendo su petición, el camarero mezcló en una copa tequila y triple seco, para endulzar, y lima para refrescar. De esta forma, para homenajear a la actriz de Hollywood, el mesero bautizó el cóctel con el nombre de nacimiento de Rita Hayworth: Margarita Cansino.

Por este motivo, la firma de origen mexicano Jose Cuervo, como líder en el mercado español y mundial de la categoría, propone celebrarlo organizando un plan de Margaritas en casa con amigos o en pareja y elaborar este cóctel tan famoso siguiendo las instrucciones de la receta clásica que desvela la propia marca.

Margarita Jose Cuervo Tradicional Silver
4,5 cl Jose Cuervo Tradicional Silver
2,5 cl Triple Sec
2,0 cl Zumo de lima fresco
Hielo
Sal en el borde de la copa

Las embajadas de Jose Cuervo
Para quienes prefieran celebrarlo fuera de casa y disfrutar de una velada especial, Jose Cuervo propone algunas embajadas en las que se podrá disfrutar de increíbles Margaritas con la receta especial de cada ubicación y poder, así, acompañarlo de una cena con las diferentes propuestas gastronómicas que ofrece cada una de ellas.
Las embajadas de Jose Cuervo en Madrid son:

  • Fisher (Velázquez 41)
  • Gracias Padre (Ortega y Gasset 55, Sandoval 16, Augusto Figueroa 37, Costa Rica 15, Fernández de la Hoz 53, Magdalena 1; y Vía dos Castillas 23 en Pozuelo)
  • Cantina Canalla (Calle Antracita 10 y Avenida Santo Domingo de la Calzada 39)
  • Salón Cascabel (Serrano 52)
  • La Diavla (Antonio Acuña 19)
  • La Lupita (Calle Villanueva 15 esq. Lagasca y Conde de Xiquena 10)
  • Órale Compadre (Pradillo 30; y Parque Comercial Río Norte II Ctra. de Fuencarral 1 en Alcobendas).

Sobre Jose Cuervo
Si hay un nombre que en todo el mundo se asocia con el universo del tequila, ese es el de José Cuervo. Referente del espíritu mexicano por excelencia, José Cuervo es un tequila auténtico y muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a todo el mundo.

Sobre Icon Spirits
Distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como GVine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal 400 Conejos, entre otras. Además, Icon Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Jose Cuervo, Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario.

*The LIFE Crew recomienda escuchar esta canción una vez hayas leído esta nota de prensa:https://spoti.fi/3LrnI40

Enviado por Coctelería Creativa el