Madrid, febrero 2022.- El whisky escocés Ballantine’s firma una nueva colaboración artística con Shawna X, la artista y creativa neoyorquina. Una asociación, que busca celebrar la alegría, el color y la positividad con una nueva botella de edición limitada, que, sin duda, lleva el ritmo y el color en la sangre como las creaciones de la artista.
Shawna X se encuentra a la vanguardia de una generación emergente de polifacéticos artistas visuales, conocida por su estilo vibrante y colorido y sus colaboraciones con empresas como Nike, Spotify, The New Yorker y su reciente reinterpretación de la estatuilla de los premios Oscar. Fiel a su estilo y a su ética de invocar la positividad a través de sus obras, Shawna X ha aplicado ahora su característica nota de color a la emblemática botella de Ballantine’s Finest con un trocito del vibrante Carnaval canario.
Ahora que el mundo comienza a abrirse de nuevo, Ballantine’s y Shawna X llevarán sus vibrantes diseños más allá de la botella para añadir toques de tecnicolor a barrios de todo el mundo. Juntos, contribuirán a apoyar las zonas de ocio nocturno mediante una serie de llamativos murales creados por Shawna X en colaboración con artistas locales, que reconocerán y reflejarán la unidad y perseverancia forjadas a lo largo de los últimos 20 meses.
En España, el único lugar en el que poder disfrutar de ello son Las Islas Canarias, por ese espíritu carnavalero de las islas que se materializa en color, positividad y buen rollo. Será en concreto en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de marzo en Sotaventos Terrace, uno de los lugares más it del momento, se realizará una fiesta de lanzamiento con acróbatas y performances inspiradas en el arte de Shawna X. Y será también en Canarias, el único punto en el que conseguir la nueva edición limitada basada en el tecnicolor.
Shawna X ha compartido que “después de los últimos 20 meses, todo el mundo necesita buen rollo y positividad; es increíble poder llevar algo de alegría y color a las comunidades de la mano de Ballantine’s, tanto en las estanterías como más allá de la botella en calles y bares. El espíritu de comunidad es algo que siempre ha sido importante para mí, así que poder trabajar estrechamente con las comunidades locales de todo el mundo y defenderlas ha sido una experiencia única”.
El director de marketing de Ballantine’s, Mathieu Deslandes, ha añadido que “la edición limitada de Ballantine’s x Shawna X celebra el espíritu de comunidad y la unión de las personas. Los barrios de ocio nocturno y el sector de la hostelería han atravesado tiempos difíciles en los últimos dos años y nos complace poder apoyar a los lugares donde mejor se disfruta de Ballantine’s: los bares. Estoy impaciente por ver cómo estos diseños atrevidos y vibrantes inyectan una sensación de alegría y color a las estanterías de todo el mundo”.
Acerca de Ballantine’s
Ballantine’s es uno de los Whiskies Escoceses líderes en Europa, con una gama que vende más de 70 millones de botellas al año en todo el mundo. Ballantine's ha ganado más de 130 premios y medallas en concursos internacionales en los últimos 10 años por su excelente calidad, gracias a su singular riqueza de carácter y perfecto equilibrio. La gama, desde Ballantine's Finest hasta el exclusivo Ballantine’s de 40 años, es la más extensa del mundo del whisky escocés y es mantenida por el maestro mezclador Sandy Hyslop, continuando la tradición de la marca de maestros mezcladores que se remonta a 1827.
Ballantine's fue creado como un whisky para todos; "Un amigo de toda la humanidad" y le apasiona sacar a relucir tu verdadero yo para crear momentos que importan. Su plataforma Stay True guía todo lo que hacen, desde conservar el mismo estilo de Finest desde su lanzamiento en 1910 hasta defender la música verdadera y apoyar a los talentos emergentes. Es una invitación para que las personas se conozcan a sí mismas y tengan la confianza para respaldarse y ser fieles a sí mismos creando momentos realmente importantes para ellos. "Mantente fiel y la excelencia siempre estará a tu lado". Estas son las palabras inmortales de su fundador, George Ballantine, que aún siguen promulgando hasta el día de hoy.