Seedlip, qué beber cuando no bebes

Botellas de las tres variedades de Seedlip con vasos sobre mesa

Madrid, noviembre 2021 - Seedlip aterrizó en 2015 en Londres para resolver la duda del “qué beber cuando no estás bebiendo”, como el primer botánico destilado sin alcohol. 

En los últimos tiempos, las personas hemos creado el interés por poder elegir opciones más equilibradas para un nuevo estilo de vida, por lo que Seedlip refuerza su presencia en nuestro  país con el inicio de temporada liderando la opción de bebidas sin alcohol disponibles para el  consumo fuera y dentro de casa y manteniendo su mensaje de ser una de las únicas opciones reales de botánicos destilados en el mercado para el consumo. Además, sus destilados no contienen calorías, azúcares ni edulcorantes, como tampoco tiene sabores de origen artificial. 

Estas características son las que convierten a Seedlip en una alternativa sofisticada y que cambia la forma de beber de las personas que eligen no beber alcohol, combinando novedad, vanguardia y estímulo sin caer en el poco disfrute de otras opciones pasadas alternativas al consumo tradicional.

Sus tres propuestas en sabor y composición sorprenderán hasta a los más aficionados y profesionales de la coctelería y la cocina, debido a la versatilidad para crear combinados y ofrecer una gran variedad de maridajes con multitud de platos y opciones gastronómicas.

Por el momento, sólo existen tres variedades de Seedlip, a pesar de que la casa de destilados  sigue desarrollando futuras grandes novedades:

108 son los días, de media, que se tarda en sembrar, cultivar  y recoger los guisantes. El número 108 da nombre a la opción herbal: Seedlip Garden 108, que se encarga de capturar la esencia de los campos ingleses con unas notas sofisticadas de guisantes y heno, con un carácter herbáceo a base de menta verde, romero y tomillo. 

En 1542, la palabra naranja se utilizó por primera vez para describir el color y la fruta que llevan este nombre. El Seedlip más cítrico se llama Seedlip Groove 42, una mezcla adulta que incluye naranja amarga, naranja sanguina, mandarina, hierba de limón, limón y jengibre. 

Por último, Seedlip ofrece una experiencia aromática inspirada en el año 1494, cuando los exploradores europeos se encontraron con las bayas jamaicanas, la única fuente de abastecimiento de la que se dispone actualmente. De aquí, nace Seedlip Spice 94, con notas de especias de bayas de pimienta jamaicanas y cardamomo, incluyendo sabores cítricos aportados por las cáscaras de pomelo y limón que crean una mezcla perfecta con las pizcas de corteza de cascarilla y roble. 

La creación de Seedlip se remonta al año 2013, cuando Ben Barson estaba experimentando en la cocina de su casa con diferentes hierbas cultivadas en el huerto, un alambique de cobre y un libro, escrito en 1651, llamado “El arte de la destilación”, una ayuda para realizar remedios herbales no alcohólicos. 

La casa de Seedlip se encuentra en Inglaterra, donde, durante seis semanas, se lleva a cabo la mezcla y el embotellado de Seedlip. Cada producto conlleva su propio proceso de maceración, destilación en una caldera de cobre y filtración. 

Por esto, y mucho más, Seedlip se convierte en la mejor opción para beber cuando eliges no beber, revindicando al mismo tiempo diferentes tipos de ocio y de consumo con relación a un estilo de vida mucho más actualizado a la tendencia general del mercado.

SOBRE SEEDLIP
La sede de Seedlip se encuentra en Buckinghamshire, Reino Unido. La misión de Seedlip es cambiar el camino del mundo de las bebidas resolviendo el dilema del ‘qué beber cuando no estás bebiendo’ con los primeros botánicos destilados del mundo. Seedlip ofrece una alternativa sofisticada a las bebidas con alcohol y a otras opciones sin alcohol no destiladas como zumos, sodas, etc. Se sirve alrededor de todo el mundo, desde Londres, Barcelona, Madrid. Taiwán, Estocolmo, Berlín, Copenhague, Milán, Hong-Kong, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad del Cabo, San Francisco, Sidney y Melbourne. 

SOBRE DIAGEO 
DIAGEO es una de las compañía líderes mundiales en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección  de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y  Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. 

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más  altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su  consumo en los menores de edad. 

Enviado por Coctelería Creativa el Mar, 23/11/2021 - 18:12