Whisky Bowmore Masters’ Selection

Botella Edición Limitada de Whisky Bowmore Master’ Selection con Caja
  • La pericia del director creativo de Aston Martin, junto al maestro mezclador de whisky de Bowmore, crea la nueva edición limitada de whisky puro de malta.
  • El singular sentido de la proporcionalidad aportado por cada uno de estos profesionales ha creado un whisky con una profundidad y un equilibrio exquisitos.

Islay, Reino Unido, noviembre 2021- La tradición, artesanía e innovación que caracterizan la producción de whisky, unido a las cualidades que definen uno de los mejores diseños automovilísticos son responsables de la creación de Bowmore® Masters’ Selection, el primer whisky de malta puro edición limitada que ha sido elaborado por Bowmore junto a Aston Martin.

Bowmore Masters’ Selection es una bebida que ha sido diseñada y concebida bajo la dirección de dos maestros creativos, por un lado, el maestro mezclador de whisky de Bowmore, Ron Welsh, y por otro, el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman. A través de esta colaboración se ha conseguido unir dos sectores totalmente distintos, el whisky y los coches. Las caves de esta creación han sido la confianza y respeto mutuo, así como el aprendizaje recíproco entre estos dos profesionales.

Marek Reichman ha destacado con frecuencia cómo el proceso creativo de Aston Martin está basado en la proporción áurea. De esta manera se entiende la relación matemática que tiene su origen en la perfección de la naturaleza, y la capacidad para crear composiciones estéticamente perfectas. Sólo cuando se logra la relación perfecta en toda la proporción del diseño del coche, se consigue la belleza absoluta.

Reichman ha destacado que: “La proporcionalidad define de manera precisa cada uno de los detalles en el diseño de Aston Martin. Tratamos de buscar siempre el número áureo y las proporciones óptimas en los diseños para crear la belleza absoluta. Para lograr esto, combinamos habilidad, pasión y experiencia. Cuando empecé a colaborar con Ron, abordamos esta idea desde una perspectiva completamente nueva, algo que nos motivase e inspirase enormemente. Este whisky nos une con perfecta armonía para crear un equilibrio bello a la vez que poderoso”.

Para Bowmore, las proporciones definen el carácter y modelan las combinaciones de sabores; desde la selección de las barricas hasta la maduración y la mezcla. Ron Welsh, maestro mezclador de Bowmore, ha explicado que: “Por primera vez con este whisky, y con el apoyo de Marek y su equipo, hemos adoptado la proporción áurea propia de los diseños de Aston Martin para que cada uno de los elementos aporte sus propios y singulares sabores, y para seleccionar las barricas óptimas con las que forjar el carácter deseado.  Trabajar con Marek nos ha dado una nueva perspectiva con la que explorar la elaboración de whisky.  Esta bebida es un homenaje a la unión del conocimiento y experiencia de ambas marcas”.

Para entender el proceso desde un enfoque técnico, este whisky está compuesto por un 61,8 % de whisky Bowmore de 21 años, madurado en barricas de Jerez de Pedro Ximénez y de Oloroso. Las partes restantes de su mezcla se encuentran en proporciones exactas unas con otras, estando así en línea con la teoría del número áureo presente en los diseños de los coches de Aston Martin.

Los creadores han logrado un contraste absoluto basado en un equilibrio y proporciones perfectas en sus ingredientes, haciendo un guiño así a Aston Martin. Potente, complejo y entrañable son algunos de los atributos con los que podemos definir esta edición limitada de whisky. Con el guiño a Aston Martin como base de su creación, este brebaje rezuma sofisticación y complejidad, prometiendo a aquellos que lo deleiten una experiencia capaz de impregnar todos los sentidos.

Algunas de las notas de esta bebida son la potencia y elegancia entre dulce y especiado, entre sherry y café, pasando por miel y pimienta: las proporciones perfectas que crean una profundidad y equilibrios absolutos.

Notas de la cata

  • Color: Caoba
  • Olor: Dulce y de frutos secos con notas de miel de Manuka y jarabe de arce con praliné y avellanas asadas; se combinan con ricos aromas de cuero recién curtido, tabaco de puro, raíces de regaliz, tomillo seco y flor de brezo.
  • Gusto: El rico y elegante jerez se fusiona con la turba cruda de Islay, mientras que el chocolate negro amargo, la pimienta negra y la salsa de caramelo se unen con la vainilla y los granos de café. Al mismo tiempo que un toque afrutado se define por las guindas y un toque de papaya.
  • Acabado: Dulce, especiado y cálido en boca, con notas de especias de roble, crema de castañas y coco persistentes.

Sobre Aston Martin Lagonda
Aston Martin Lagonda es un grupo automovilístico de lujo centrado en la creación de coches y todoterrenos exclusivos. La icónica marca Aston Martin fusiona la última tecnología, una excepcional artesanía y un diseño atemporal para producir modelos como el Vantage, el DB11, el DBS Superleggera y el nuevo SUV, el DBX.  Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta coches que se venden en 55 países de todo el mundo.

Lagonda se fundó en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947, cuando ambas fueron adquiridas por el difunto Sir David Brown.

Sobre Bowmore®
Durante más de 240 años, la destilería Bowmore ha capturado la esencia de Islay desde las costas de esta remota isla. Formado por siglos de habilidad y tradición, el single malt de Bowmore aprovecha el poder de este tiempo en cada una de sus gotas, definido por el pasado y saboreado en el presente.
La proximidad de la destilería Bowmore® al mar también es vital para determinar el carácter final de su espíritu y le da un toque de aire marino. Las legendarias bóvedas Bowmore® nº 1 son el lugar donde la mayoría de los whiskies pasan su larga vida descansando tranquilamente en las frescas, oscuras y húmedas bodegas situadas bajo el nivel del mar, ajenas a las olas que azotan la pared de la bóveda orientada al mar.
Madurado en barricas de roble, utilizadas anteriormente para bourbon, jerez o clarete, con el tiempo desarrollan sabores ricos y suaves hasta que la experiencia de nuestros fabricantes de whisky considera que están listos para el embotellado.  Es esta combinación de turba, cebada, brisa marina, agua, madera, gente y tradición lo que hace de Bowmore el excepcional single malt que es hoy.

Sobre Beam Suntory
Como uno de los líderes mundiales en bebidas espirituosas de primera calidad, Beam Suntory inspira las conexiones humanas. Consumidores de todos los rincones del mundo reclaman las marcas de la empresa, incluidas las icónicas marcas de bourbon Jim Beam y Maker's Mark, el whisky Suntory Kakubin y el coñac Courvoisier, así como marcas premium de renombre mundial como el bourbon Knob Creek, Basil Hayden's y Legent; el whisky japonés Yamazaki, Hakushu, Hibiki y Toki; el whisky escocés Teacher's, Laphroaig y Bowmore; el whisky Canadian Club; el tequila Hornitos y Sauza; el vodka EFFEN, Haku y Pinnacle; la ginebra Sipsmith y Roku; y el licor Midori.

Beam Suntory se creó en 2014 combinando el líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una profunda herencia, pasión por la calidad, espíritu innovador y visión de Growing for Good. Con sede en Chicago, Illinois, Beam Suntory es una filial de Suntory Holdings Limited de Japón.

Enviado por Coctelería Creativa el Lun, 22/11/2021 - 11:38