Ron Diplomático Presenta ‘Single Vintage 2007’

Botella de Single Vintage 2007 de Ron Diplomático

Noviembre, 2021 - Ron Diplomático presenta su exclusivo Single Vintage 2007, una extraordinaria edición limitada que deleita con la riqueza en sabor y aroma de los mejores rones de dicho año y que se incorpora a la gama Prestige junto a Diplomático Ambassador Selection y Diplomático Single Vintages de los años 2005, 2004, 2002, 2001, 2000 y 1997.

Por muchas razones, Diplomático Single Vintage 2007 es particular. En primer lugar, porque se elabora solo a partir de reservas especiales seleccionados por los maestros roneros. Cada vez que descubren un ron que ha evolucionado de forma extraordinaria, seleccionan una partida cuidadosamente.

Son rones destilados en el mismo año y que han envejecido durante 12 años en barricas de bourbon y whisky de malta. Después de mezclarlos con destreza, se dejan reposar y terminar de afinar, durante un año más, en barricas de jerez.

"Con un brillante color ámbar oscuro, Single Vintage 2007 destaca por las notas de frutas rojas maduras acompañadas de aromas de vainilla, especias y chocolate que aportan un delicado y sutil equilibrio aromático. En boca se perciben toques dulces de fruta madura, madera, chocolate y café, que añaden una redondez y suavidad que conducen a un final duradero y aterciopelado", explica el Maestro Ronero Nelson Hernández, artífice de la nueva referencia Prestige.

Aunque la selección de rones es similar a las demás referencias Single Vintage, se adivinan nuevos y sutiles matices que seducen a los apasionados del ron. Así, Diplomático Single Vintage 2007 es más redondo y suave que su predecesor.

Sobre Ron Diplomático
Diplomático es un ron superpremium de Venezuela. En 2018, fue galardonado con el prestigioso premio "Spirit Brand of the Year" de Wine Enthusiast, el primer ron de la historia que gana en esta categoría. La destilería está situada a los pies de la Cordillera de los Andes y es una marca familiar inspirada en el personaje de Don Juan Nieto Meléndez, cuyo retrato se ilustra en sus etiquetas.

La destilería de Diplomático, que produce bebidas espirituosas de alta calidad desde 1959, combina los métodos tradicionales con la tecnología moderna para producir los mejores rones. La zona de producción goza de excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, incluyendo tierras fértiles, agua abundante y un clima caribeño.

El equipo de galardonados Maestros Mezcladores trabaja con diligencia para crear rones únicos y complejos. La gama de productos se compone de la gama Tradición: Planas Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia, y la Gama Prestige: Single Vintage y Ambassador, ambos con 12 años de envejecimiento y acabados en barricas de jerez españolas durante uno y dos años respectivamente.

Enviado por Coctelería Creativa el Jue, 18/11/2021 - 18:03