Jesse Estes de Tequila 8 en España

imagen Jesse Estes de Tequila 8 en España
  • En la ponencia Terroir in Tequila, Jesse Estes propone descubrir cuál es la influencia que tiene el terroir en aroma y sabor del tequila, a través de una cata vertical de distintos tequilas elaborados a partir de agaves cosechados en parcelas únicas.
  • Mostrar la influencia del terroir ha sido desde su creación, la principal misión de Tequila Ocho.

Tequila Ocho nace de la unión de pasión, experiencia y conocimientos entre Tomas Estes y Carlos Camarena. Se trata del único TEQUILA SINGLE ESTATE, que cosecha sus agaves en fincas individuales ubicadas en diferentes altitudes y microclimas. La misión de Tequila Ocho es mostrar que el terruño existe en el mundo del agave. Todos los campos de agave son propiedad de la familia Camarena y están ubicados en el famoso "Triángulo Dorado" de la Sierra (Los Altos) de Jalisco. Tequila Ocho se elabora con paciencia, de forma tradicional y con mínima influencia del proceso o la edad, para así mostrar los sabores y aromas más puros del agave.  

Jesse Estes es experto en destilados de agave, educador, autor y galardonado bartender de renombre internacional. Ha trabajado detrás de la barra en diversos lugares prestigiosos en Londres, ganó varios concursos de coctelería y, más recientemente, actuó como juez y presidente de concursos de cócteles y premios de espirituosos, incluido el International Spirit Challenge de Drinks International y el Tequila Masters. Por su experiencia en los destilados de agave a menudo colabora en publicaciones como: Imbibe, Esquire, Shortlist, Spirits Business, Forbes o Drinks International. En 2019 fue una de las primeras personas en obtener el Nivel 3 en destilados del WSET. Es autor de dos libros de cócteles: Tequila Beyond Sunrise y From Dram to Manhattan, y también es colaborador de “The Drinks Trust", así como experto en destilados de agave para Spirits Kiosk, la tienda online de licores craft dirigida a amantes del mundo de los destilados.

  • Ponencia: Terroir in Tequila a cargo de Jesse Estes
    ¿Cómo afectan factores como el clima, el tipo de suelo o la topografía en el crecimiento del agave? ¿Influye el terroir en el aroma y sabor del tequila?
  • En FIBAR Valladolid el martes 16 de noviembre a las 17:00h
Enviado por Moira Lopez el