La Grande Dame 2012: la gloria de Pinot Noir

La Grande Dame 2012: botella por Yayoi Kusama

Madame Clicquot creía que el Pinot Noir tenía el rango de expresión y potencial para crear el mejor champagne. Fue su amor por el Pinot Noir lo que le llevó a adquirir diez de las doce parcelas emblemáticas de Pinot Noir de la Maison.

Desde entonces, Pinot Noir ha sido el sello distintivo del estilo Veuve Clicquot, proporcionando la estructura y la fuerza tan típica de su firma, y La Grande Dame es el homenaje a "la grande dame" de Champagne: Madame Clicquot. Pinot Noir exige la mejor experiencia del Cellar Master y del equipo enológico. Frágil y delicado, el Pinot Noir también representa un desafío para quienes trabajan en el viñedo. La uva Pinot Noir se expresa de manera diferente dependiendo de su terruño, exposición y condiciones de cosecha del año específico. Quizás sea la uva con mayor capacidad para sorprender.

Como le gusta decir a Didier Mariotti, Cellar Master de Veuve Clicquot: “La magia del coupage está en magnificar los vinos para lograr el equilibrio y la armonía”.

El ADN de La Grande Dame se centra en la excelencia del Pinot Noir, que determina si un año será declarado añada o no, y la extraordinaria calidad de sus uvas, principalmente de Grands Crus y de las parcelas históricas de la Casa, entre las más prestigiosas de Champagne: Aÿ, en la Grande Vallée de la Marne, y Verzenay, Verzy, Ambonnay y Bouzy en la Montagne de Reims. La destreza enológica de La Grande Dame reside en la magia de la mezcla para lograr la armonía a través de la fuerza y la delicadeza. El 90% de la uva de La Grande Dame 2012 es Pinot Noir, mejorada por un 10% de Chardonnay de los Grands Crus deAvize Mesnil-Sur-Oger en la Côte des Blancs

La Grande Dame 2012, con su composición versátil impulsada por el extraordinario savoir-faire de Veuve Clicquot, no solo es una delicia hoy, sino también una promesa de celebración en los años venideros.

La Grande Dame 2012 es un vino preciso y delicado. Es juguetón, animado, risueño. Esta nueva añada ofrece una fuerte mineralidad gracias al Pinot Noir equilibrado con la frescura de la mezcla. Su potencial de envejecimiento es inmenso."

BOTELLA

Nariz
Frutas blancas: pera, ciruela mirabel, membrillo
Flores blancas: jazmín, madreselva, flor de vid, almendras frescas y Frangipane

Boca
Piel de naranja amarga, albaricoque deshidratado, avellanas tostadas Notas ahumadas
Miel y azúcar dulce Buena mineralidad
Ataque directo, vivacidad, tensión

MAGNUM
Nariz
Frutas blancas: grosella, pera
Notas minerales: pedernal, mina de lápiz, piedra caliente

Boca
Fruta confitada, piel de cítricos Ataque fresco y rico
Textura sedosa
Taninos suaves y fundidos en vino.

Maridaje de Comida y Bebida
La Grande Dame combina a la perfección con las verduras, ofreciendo un sinfín de posibilidades gracias a una amplia paleta aromática. Verduras, hierbas aromáticas y frutas, todas recogidas por la mañana y cocidas por la tarde, resultan extremadamente frescas con una potencia expresiva inigualable, intensidad y complejidad de máximos aromas. Verduras “Grands Crus” para uvas Grands Crus. Saborea la elegante sencillez de estas verduras “Grands Crus” con un acompañamiento de codorniz, pez raya o erizo de mar.

Dosis 6g / l
Temperatura de servicio: 10-12 °C
Potencial de guarda: 10 a 15 años
Fecha de degüelle: finales de septiembre de 2019

Enviado por Coctelería Creativa el