Diego Cabrera ingresa en The Keepers of the Quaich

Diego Cabrera honrado con su ingreso a The keepers of the Quaich

The Keepers of the Quaich es una exclusiva sociedad internacional, fundada por los principales productores de whisky escocés, que reconoce a aquellas personalidades que han demostrado su compromiso con la industria y contribuyen con la promoción de los valores y la imagen de este destilado en todo el mundo

Madrid, octubre de 2021 - El barman Diego Cabrera, al frente de los locales madrileños Salmon Guru, Guru Lab y Viva Madrid, ha entrado a formar parte hace pocos días de una de las sociedades más exclusivas y prestigiosas del mundo de los destilados, The Keepers of the Quaich –los guardianes del quaich, pronunciado queic, término gaélico que define un tipo de cuenco con dos asas tradicional escocés, símbolo de amistad y celebración–. Se trata de una antigua sociedad internacional establecida por la industria del whisky escocés para reconocer el compromiso de quienes contribuyen a la producción, la promoción y la protección de este destilado de fama mundial.

Solo un limitado número de personas se incorporan como Keeper cada año, tras un exhaustivo proceso de selección: todos los candidatos deben ser nominados y apoyados por guardianes o maestros ya miembros de la sociedad –quienes tienen que ratificar cada inclusión por unanimidad– y además deben demostrar un vínculo con el whisky escocés de al menos siete años. Desde su fundación, poco más de 2.800 hombres y mujeres de más de un centenar de países han recibido este honor.

Cabrera continúa así engrosando un palmarés en el que destaca su posición en mitad de tabla del ranking Bar World 100, elaborado por la revista británica Drinks International, prestigiosa publicación dedicada al mercado internacional de destilados, vinos y cervezas. El barman argentino sigue, además, defendiendo año tras año su puesto en la lista The World’s 50 Best Bars, en la que Salmon Guru ocupa el puesto 22. En la última edición de los premios de la feria especializada FIBAR, fallados en noviembre de 2020, se reconoció al local como Mejor Coctelería de España (a Adrián Sehob, mano derecha de Cabrera, como Mejor Barman). En los Coaster Awards, los premios que entrega de forma anual World Class, la plataforma de Diageo Reserve, su nueva carta de cócteles (interactiva, con tecnología 3D y realidad aumentada para ofrecer una experiencia de consumo inédita) recibió el premio a Mejor Carta Digital de España, y en la V edición de los premios Gastro&Cía, el argentino fue galardonado con el premio al Barman del Año.

Enviado por Coctelería Creativa el