Hennessy presenta cócteles Very Special inspirados en los movimientos de Les Twins

Los gemelos Les Twins sentados con los cócteles "LIL BEAST" y "CA BLAZE" elaborados con Hennessy Very Special

Octubre 2021- En 2021, Hennessy Very Special, joya de la corona de la Maison Hennessy, propiedad del grupo LVMH, rinde homenaje a su pionera colaboración con los hermanos gemelos franceses Laurent y Larry Bourgeois, mundialmente conocidos como Les Twins, con dos creaciones que capturan el carácter y estilo único del dúo de bailarines, reconocidos internacionalmente por su estilo de danza urbana al ritmo de  Hip Hop y sus cautivadores movimientos llenos de energía.

Los cócteles “Lil Beast”, de Laurent, y “Ca Blaze”, de Larry, han sido creados por Clément Faure, mixólogo amigo de Hennessy, que trabajó codo con codo con Les Twins, inspirándose en su increíble energía y en las muchas facetas de su innovadora colaboración "Move Out Loud" con la destilería francesa. 

"Larry y Laurent son idénticos y únicos en el escenario, pero son muy diferentes en la vida. Son esos matices que quería interpretar en cócteles que reflejaran su carácter individual", ha señalado Clément Faure.

Cóctel “LIL BEAST” (Laurent)
El cóctel "LIL BEAST" de Laurent, más reservado, combina potencia y suavidad en sabores que evocan su estilo suave y fluido. Los cálidos aromas torrefactos del cognac Hennessy Very Special se complementan con notas gourmet de almendra y nuez moscada que recuerdan a los pasteles franceses, contrarrestados por el sabor ácido del jugo de limón.

Ingredientes 
50 ml Hennessy Very Special 
10 ml Sirope de almendras
20 ml Zumo de limón 
Nuez moscada rallada
½ Clara de huevo
Elaboración: verter todos los líquidos en una coctelera boston y añadir la clara de huevo. Agitar vigorosamente para emulsionar (sin hielo). Rallar la nuez moscada en la coctelera, en dos o tres golpes rápidos y suaves. Dar a la mezcla un último batido con hielo fresco. Colar en un vaso coupé. Decorar con nuez moscada rallada.

Cóctel “CA BLAZE” (Larry)
El vibrante y contundente cóctel "CA BLAZE" de Larry hace un guiño a la velocidad y precisión del trabajo de campo del artista. Un cóctel efervescente con toques florales y especiados, que muestra el sabor con cuerpo de Hennessy Very Special, compensado por notas de vainilla y flor de saúco, cuyo sabor es parecido al del lichi. Para Larry, esos aromas resonaron con sus recuerdos de infancia. Cubierto con cerveza de jengibre, el cóctel tiene tanto sabor como efervescencia, mientras que el jugo de lima contrasta la dulzura con un final brillante y fresco.

Ingredientes
30 ml Hennessy Very Special  
15 ml Sirope de vainilla
12ml Licor Elderflower
25ml Jugo de lima 
40ml Ginger beer  
1 Rodaja de limón
Elaboración: combinar todos los líquidos en una coctelera, excepto la cerveza de jengibre, y agitar. Llenar un vaso con cubitos de hielo y colar en un vaso. Cubrir con cerveza de jengibre. Decorar con una rodaja de limón

La botella Hennessy Very Special x Les Twins está disponible en tiendas especializadas a un PVP de 32,90 € 

Sobre Hennessy Very Special
Desde su fundación, en 1765, la Maison Hennessy mantiene la tradición de apoyar a artistas de vanguardia. Hoy en día, la Maison celebra la cultura urbana y la creación contemporánea a través de asociaciones artísticas para la Edición Limitada Hennessy Very Special.
Hennessy V.S tiene un estilo único, transmitido a través de generaciones, que lo convierte en una referencia en el arte de la mezcla. Su audaz personalidad es el resultado de seleccionar cuidadosamente sólo las más expresivas y distintivas eaux-de-vies. Después de varios años de maduración en barricas de roble francés, los eaux-de-vies se mezclan con la maestría y consistencia únicas de la Maison Hennessy. Degustado solo, con hielo, o en cócteles, V.S es un cognac apreciado por catadores de todo el mundo.

Sobre Les Twins
Los gemelos idénticos Laurent y Larry Bourgeois, de 32 años, nacieron y se criaron en los suburbios de Sarcelles, en las afueras de París. Talentos autodidactas, hicieron su primera incursión en el arte urbano bailando en los Campos Eliseos para ganar dinero cuando aún eran adolescentes. Inspirándose en lo que se veía y oía en ese momento, recogieron movimientos clásicos y los incorporaron a su repertorio de improvisación iluminando las pistas de baile de los alrededores de la capital francesa. Pronto, su renombre como creadores del movimiento urbano se extendió mucho más allá del underground parisino, y en 2008 se hicieron famosos como finalistas en el programa de televisión Incroyable Talent, la versión francesa de la franquicia "Got Talent". El estallido de su fama llegó dos años más tarde a Estados Unidos cuando un video de su actuación en el concurso World of Dance de San Diego se hizo viral con más de 50 millones de visualizaciones hasta la fecha. Hoy en día, su estilo para bailar, actuar y producir estilo libre ha alcanzado renombre internacional. 

Enviado por Coctelería Creativa el