Javier Benito se ha proclamado vencedor de la segunda edición del concurso “Arehucas Top Bartender” con su cóctel “Zafiro Canario”, una deliciosa y original propuesta elaborada con Arehucas Zafiro como protagonista de la receta.
Tras una exitosa primera edición que contó con Arehucas 7 como protagonista, el pasado 20 de agosto arrancaba la segunda edición de Arehucas Top Bartender, un concurso en el que Grupo Arehucas ha buscado el mejor cóctel elaborado con Arehucas Zafiro, un ron blanco premium para el que la marca selecciona cada año, durante la zafra, la mejor caña de azúcar de sus plantaciones en Arucas, un enclave privilegiado con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la caña gracias a la protección de la montaña y su cercanía con el mar.
Esta nueva edición de Arehucas Top Bartender ha contado con una treintena de participantes que se han inspirado en el origen de Arehucas Zafiro para la elaboración y puesta en escena de sus cócteles. De entre todas las propuestas presentadas, en la primera fase del concurso los seguidores de la marca votaron para elegir sus 10 cócteles favoritos. En la segunda fase ha sido un jurado técnico compuesto por representantes de la compañía quien ha elegido, de entre las 10 recetas semifinalistas, las tres más destacadas. Y Javier Benito, Barman jefe del restaurante Ambivium (1 Estrella Michelin), se ha proclamado ganador de esta edición en la que, además de la creatividad, aroma y gusto de las recetas, el jurado también tuvo en cuenta los maridajes presentados por los bartenders junto a su cóctel. Carlos Valle Saiz (El Boss, Suances) y Alejandro Alonso Rodríguez (Carisma Restaurante, Tenerife) se han hecho con la segunda y tercera posición del concurso respectivamente.
El último trimestre de 2021 acogerá́ la tercera edición de Arehucas Top Bartender, con la ginebra canaria Carmela Gin como protagonista.
Sobre Grupo Arehucas
Empresa centenaria de las Islas Canarias, lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.