Vermouth Dos Déus, el más premiado en los Premios Vinari

imagen vermouth Dos Déus y medallas Premis Vinari
  • En el marco de los VII Premios Vinari los mejores vermuts catalanes, la bodega Priorat Lab con su vermouth Dos Déus ha sido la más premiada con medallas para sus referencias Dos Déus Origins Negro, Blanco, Dos Déus DIP y Dos Déus Reserva Única.

Octubre 2021 - La bodega y micro destilería Priorat Lab ha sido la bodega más premiada en la séptima edición de los Premios Vinari, un certamen que distingue a los mejores vermuts catalanes.
El jurado ha evaluado los 68 vermuts participantes en esta edición y Vermouth Dos Déus ha sido reconocido en diferentes categorías:

  • Dos Déus Origins Negro, Gran Oro Vermouth Negro
  • Dos Déus Origins Blanco, Oro Vermouth Blanco
  • Dos Déus DIP Fumat / Ahumado, Gran Oro Vermouth Innovador 
  • Dos Déus DIP Fumat / Ahumado, Mejor Vermouth para Coctelería
  • Dos Déus Reserva, Oro Vermouth Reserva

Ester Bachs, directora de los Premios Vinari de los vermuts catalanes, señaló: "En esta 7ª edición hemos visto una eclosión de nuevos vermuts y nuevas marcas, haciendo que ésta haya sido la edición más numerosa del concurso. Y esto nos ha llevado también a recorrer el territorio en un formato de feria popular, con la participación de los elaboradores, y que repetiremos en otoño, con los ganadores de esta edición. Unos actos que han permitido a los consumidores descubrir y probar como si fueran el mismo jurado del certamen y elegir cuáles son sus vermuts favoritos, de una manera amena y formadora".
Además, continúa Bachs, "los vermuts servidos en botellas neutras, sin saber la marca ni el precio, han sorprendido mucho a los ciudadanos de Palamós, Tossa de Mar, Cambrils y El Masnou, donde la experiencia del consumidor ha sido un éxito en todas las poblaciones. Los Premios Vinari pretenden difundir y llegar al público final, dando a conocer el vermut catalán, bebida de larga tradición en nuestra casa y con un importante arraigo en Reus como capital".
 
Gran Oro vermouth negro: Dos Deús Origins Negro, de Priorat B & D Lab
Complejo y sofisticado. Elaborado con Macabeo, Parellada  y Xarelo de la zona y envejecido entre 6 y 12 meses. Juega estratégicamente con diferentes envejecimientos, barricas de Priorato que han contenido vino tinto, barricas de Jerez viejas y nuevas y una mezcla de botánicos que le otorga un perfil único.

Mejor vermouth para cócteles: Dos Déus DIP Ahumado, de Priorat B & D Lab
El vermut es un ingrediente habitual en el mundo de la coctelería, y la recientemente referencia lanzada por Priorat Lab, el Dos Déus DIP Fumat, fue el protagonista del cóctel "Tarraco DIP".

Con la colaboración del Club del Barman de Cataluña para la elección del cóctel, esta nueva referencia ha sido la flamante ganadora. Un innovador vermut de Priorat B & D Lab que recuerda a los toques ahumados de los mejores whiskies escoceses. Con él, la mejor bartender de Cataluña, Mariona Vilanova, ha elaborado el cóctel Tarraco DIP en sintonía con sus aromas y maridajes.

Tarraco DIP
3,5 cl. Vermut Dos Déus DIP
2 cl. licor Cassis
0,50 cl. licor Butterscotch
1 cl. Licor de Yuzu
Preparación: verter todos los ingredientes en un vaso mezclador y servir la mezcla en un vaso 'on the rocks' con cubitos de hielo. Aromatizar el cóctel con un twist de mandarina (o naranja) y una rodaja deshidratada de naranja sanguina.

Este cóctel es un aperitivo sutil pero con personalidad. Cada ingrediente aporta su punto: el cassis le da ese color rojizo potente, sanguinolento; el licor de galleta de mantequilla (butterscotch) funciona muy bien; y, el cítrico del yuzu, rompe la dulzura e intensifica el sabor.

La família Dos Déus
Los Dos Déus Vermouth se han convertido en unos de los vermuts de referencia de Cataluña. Han ganado varios premios y reconocimientos desde que aparecieron en el mercado el 2017. Su proceso de elaboración es de alta calidad, con una selección de ingredientes y botánicos de las más sofisticadas para madurar elegantemente en antiguas soleras de vinos de Jerez durante años. 
Vermouth Dos Déus es distribuido por Wkyregal, importadora de bebidas, licores y destilados premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y calidad.

Sobre Priorat B&D Lab
Tiene su origen en Bellmunt del Priorat, donde la bodega y destilería cuenta con un nuevo alambique profesional de la marca Müller. Sus vermuts son minuciosamente madurados en barricas seleccionadas de Jerez y de Priorat que le aportan una personalidad única y exquisita, reconocida por la crítica experta y premios del sector. El espacio "lab", es un laboratorio pionero en su campo para la creación de nuevas fórmulas de bebidas y destilados, uniendo tradición e innovación.
Para Àlex Illa, fundador del proyecto: "la innovación es el ADN de Priorat Lab. Siempre estamos a la vanguardia de las preferencias del mercado incorporando nuevos productos, sabores y experiencias únicas para los consumidores”.

Enviado por Coctelería Creativa el