Johnnie Walker presenta una tienda experiencial en Edinburgo

imagen Johnnie Walker Princes Street
  • El futuro del turismo del whisky escocés queda asegurado gracias a Johnnie Walker y la apertura de su nueva y esperada atracción.
  • Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados.

Septiembre 2021 - Johnnie Walker Princes Street es la nueva tienda experiencial del whisky escocés más vendido del mundo, y ha abierto oficialmente en el corazón de la capital escocesa un impresionante edificio de ocho plantas.
Con más de 6.000 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street cuenta con tecnologías que ayudan a recrear el tour del whisky tradicional. Los visitantes podrán disfrutar de un viaje personalizado con sabores únicos y específicos para todos los gustos, en el que aprenderán sobre la fascinante historia de 200 años de la marca, que cobrará vida gracias a un excelente equipo de actores y trabajadores cualificados.

Ivan Menezes, Director General de Diageo señaló: “El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de alimentos; y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión para el whisky escocés y para Escocia, y marca nuevos estándares en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad. Este día celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro gracias a que atraemos a las nuevas generaciones de consumidores alrededor del planeta con nuestro mágico whisky escocés”.

Después de cuatro años de trabajo, Johnnie Walker Princes Street es centro de una inversión de 185 millones de libras esterlinas que ha hecho Diageo al turismo del whisky escocés en Escocia.

Barbara Smith, directora de Johnnie Walker Princes Street explicó: “Estamos deseosos de abrir nuestras puertas y ayudar a reanudar el turismo y la industria, después de estos complicados 18 meses."

"La historia del whisky más vendido a nivel mundial ha cobrado vida con la imaginación y destreza de nuestro increíble equipo, que está pendiente de todos los ámbitos y de la mejor manera posible. Estamos preparados y deseosos de recibir a todo el que nos quiera visitar, y comenzar así a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia de Escocia y sus comunidades”.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo 2,16 millones de personas, marcando así un nuevo récord en el sector. Con Johnnie Walker Princes Street y la gran inversión llevada a cabo por Diageo, se espera reanudar el ritmo que llevaba el turismo del whisky escocés. Esta inversión incluye además una transformación en las visitas a las destilerías alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – the Lowland, Highland, Speyside e Islay homes de Johnnie Walker; que junto a Johnnie Walker Princes Street potenciarán las atracciones turísticas del whisky en Escocia.

Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas al público el próximo lunes 6 de septiembre. Las entradas para los tours tendrán un precio mínimo de 25 libras, que incluyen un tour de 90 minutos y tres bebidas con whisky personalizadas (todas las bebidas estarán servidas con una cantidad moderada de alcohol y con alternativas no alcohólicas disponibles para todos los invitados).

Sobre Johnnie Walker
Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Celebra 200 años desde que su fundador, John Walker, abriera las puertas de una pequeña tienda de comestibles escocesa, iniciando con ello un viaje que ha llevado sus whiskies por todo el mundo durante dos siglos. Desde entonces, seis generaciones de maestros mezcladores han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.
La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label®, Black Label®, Double Black®, Green Label®, Gold Label Reserve®, Platinum Label® y Blue Label®. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.
Y para celebrar sus 200 años de historia, Johnnie Walker ha preparado una serie de lanzamiento especiales entre los que destacan el diseño edición limitada de 200 aniversario de Johnnie Walker Blue Label, Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight, John Walker & Sons Bicentenary Blend y John Walker & Sons Celebratory Blend.
 
Sobre Diageo Reserve World Class™
Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.
Sobre Diageo
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. 

Enviado por Coctelería Creativa el