The Original Tonic supera ventas en el primer semestre de 2021 

imagen gama The Original Tonic
  • La marca española ha aumentado casi el doble su facturación con respecto al año pasado y ha conseguido facturar un 20% más que en 2019, justo antes de la pandemia.
  • The Original Tonic sigue apostando con fuerza por su modelo de expansión y con una presencia en 30 países repartidos entre Europa, Asia y Latinoamérica, estos meses también ha aterrizado en nuevos mercados como Brasil o Rusia.

Madrid, agosto 2021 - The Original Tonic, tónica nacida en 2011 con un amplio rango de sabores, cierra el primer semestre de 2021 con una facturación de más de medio millón de euros, superando más del doble las ventas de 2020 del mismo periodo y aumentando, incluso, las correspondientes a los primeros seis meses de 2019.

La marca española se vio afectada de manera notable, como todo el sector de la hostelería, con la llegada de la pandemia, los cierres y las restricciones. No obstante, han logrado adaptarse a la situación y recuperarse con unos resultados muy positivos. Una de sus principales estrategias para hacer frente a la situación provocada por la Covid-19 fue poner en marcha en 2020 su propio e-commerce, con el fin de seguir generando ventas y apostando por el negocio online con más fuerza que nunca.

Además, The Original Tonic sigue apostando por su proceso de expansión. Con una presencia en 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, la marca de tónicas llegaba recientemente a nuevos mercados, como Brasil y Rusia, que le ha brindado la oportunidad de seguir creciente a nivel internacional y de impulsar sus ventas tras unos meses complicados. De hecho, cabe destacar que, en la actualidad, el 78% de las ventas proviene de las exportaciones a otros países.
Así pues, tras este primer semestre de 2021, la marca concluye que, con una facturación de más de medio millón de euros, han conseguido multiplicar casi por 3 los resultados obtenidos de enero a junio de 2020, cuya facturación fue de 216.000. Con respecto a 2019, antes de que existiese la pandemia, en este mismo periodo The Original Tonic facturaba 375.000 euros, un 20% menos que lo facturado en 2021.

Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, destaca: “Como todo nuestro sector, hemos vivido momentos de muchísima incertidumbre en este último año. Sin embargo, tuvimos claro que debíamos persistir, innovar y luchar con más fuerza que nunca para salir de esta situación y, además, hacerlo con éxito. Sin duda, apostar por el comercio online y seguir trabajando en nuestro crecimiento internacional, ha sido un acierto absoluto”.

The Original Tonic, que espera cerrar 2021 con una facturación que supere ampliamente el millón de euros, se caracteriza por la gran calidad de sus productos, destacando una burbuja fina persistente en cada trago, y su gran variedad, con un total de 8 sabores y 11 referencias distintas.

Enviado por Coctelería Creativa el