Cointreau: tour por la Costa Brava para disfrutar del auténtico cocktail Margarita

imagen Margarita con bodegón de Cointreau

Agosto 2021 - El cóctel Margarita se encuentra en el ranking de los 8 cócteles más vendidos en todo el mundo. Y el Margarita original fue creado en 1948 por Margaret Sames, “Margarita” entre los amigos, una socialité americana conocida por sus famosas y glamurosas fiestas en Acapulco. A día de hoy es uno de los cocktails más sofisticados y sin duda, demandados. El licor francés Cointreau, te invita a disfrutar de este emblemático cóctel en una ruta por la Costa Brava, diferentes spots con encanto donde te servirán los mejores margaritas de la zona para disfrutar al máximo tu próximo trip por la costa catalana. 

Solo necesitas 4 ingredientes para hacer el Margarita original perfecto: 3cl de Cointreau, 5cl de tequila blanco, 2cl de zumo de lima fresco y un poco de sal en el borde de la copa. Ya lo tienes, un equilibrio delicioso entre dulzura y acidez.

PALAWAN & RESTAURANTE LAS PALMERAS - LA SANTA MARKET EN SANTA CRISTINA D’ARO
La Santa Market regresa este 2021 con más fuerza que nunca. El espacio de ocio de la Costa Brava llega a su quinta edición con más gastronomía, más música, más artesanos y un amplio despliegue de propuestas de ocio gratuito. En la Santa Market, podrás encontrar el espacio Palawan y el Restaurante las Palmeras y degustar un The Original Margarita, en todo su esplendor mientras escuchas un concierto y disfrutas de una noche perfecta en la Costa Brava. Además, durante algunos días concretos, podrás participar en el #Margaritashakingchallenge de Cointreau, donde podrás ganar múltiples regalos o realizar un taller de Margaritas entre cocteleros, para aprender su receta y convertirte en el futuro “bartender” de tus fiestas de verano.

La Santa Market, ubicada en el hermoso recinto del Santa Horse Club, en Santa Cristina d’Aro, ofrece cada día, un sinfín de actividades para todos los públicos, convirtiéndose en el epicentro del ocio veraniego en la Costa Brava.

CAP SA SAL - BEGUR
Situado en una pequeña terraza elevada bajo la sombra de un bosque de pinos, se sitúa Cap Sa Sal, uno de los lugares más idílicos en los que disfrutar un cocktail Margarita a orillas del mar mientras atardece. Cap Sa Sal es uno de esos lugares que crean buenos recuerdos. 

JARDÍ DE CAN MARC - BEGUR
El Jardí de Can Marc es la gastro-coctelería chill out ideal para este verano. Con una de las mejores vistas de Begur y de la Costa Brava, es un jardín idílico para disfrutar del mejor de los Margaritas.

L'ONA BEACH BAR – ROSES
Rodeado de un concierto o un espectáculo artístico, podrás degustar uno de los mejores Margaritas de la Costa Brava en este original lounge playero de diseño, con una terraza fabulosa.

COCKTAIL BAR CALA BANYS - LLORET DE MAR
Bajando desde el castillo de Sant Joan de Lloret, en esta cala rocosa, encontramos Cala Banys, que ofrece fantásticos cocktails Margarita en una terraza con vistas al mar. Una visita imprescindible sobre todo si la haces coincidir con la puesta de sol.

D&C BEACH CLUB - PALAMÓS
Una terraza con unas magníficas vistas de la playa de la Fosca de Palamós. Un espacio único con aire moderno donde la magia de la Costa Brava, las fiestas y la elegancia encuentran su equilibrio. ¡Cocktail time! 

BOIA NIT- CADAQUÉS
El Boia nit tiene dos terrazas; una que da al paseo marítimo de Cadaqués y otra en la playa, a sólo 10m del mar. Sí, tal como te lo imaginas de paradisíaco, así es. La base de la coctelería del Boia Nit son los sabores del mundo abanderando el uso de técnicas culinarias como aires, espumas y texturas. En el Boia Nit probarás el verdadero Margarita de Acapulco.

NORD EST - CADAQUÉS
Una combinación de restaurante y gastrobar con la mejor coctelería de siempre y de autor. Cuentan con una amplia terraza al borde del bar con las mejores vistas a la bahía y al pueblo de Cadaqués. 

Sobre Cointreau
Desde su creación en 1849, la marca Cointreau expresa la misma alegría, impulsada por el impulso creativo que le dio vida. Equilibrio, momentos, placer, estilo ... incluso en su creación. La receta de este licor claro ha conservado su autenticidad original desde su creación. Su carácter y excelencia recaen en la rigurosa selección y recolección de las pieles de naranja dulce y amarga, una tarea meticulosa confiada al Destilador Principal de la Maison Cointreau. Cointreau es el licor de naranja premium líder en el mundo y goza de una larga presencia en los cinco continentes. Su calidad superior lo convierte en un favorito entre los bartenders y se ha ganado un lugar en los bares más respetados del mundo.

Enviado por Coctelería Creativa el Mar, 10/08/2021 - 09:13