Celebra el Día Mundial del cóctel Paloma con TEQUILA 1800

imagen bodegón cóctel Paloma con Tequila 1800
  • El 22 de mayo los amantes del tequila podrán rendir homenaje a uno de los cócteles más queridos a nivel internacional: el Cóctel Paloma.

Madrid, mayo de 2021 – Cada 22 de mayo, desde 2019, se celebra el Día Mundial del cóctel Paloma como reconocimiento a la bebida nacional de México. Refrescante y de sabor vibrante, esta bebida tan querida, se ha convertido en uno de los combinados más conocidos elaborados a base de Tequila en México, y en zonas fronterizas como Nuevo México o Tejas.

Con sus características notas cítricas y frescas combinadas con un toque ligero y enérgico, el Paloma será el protagonista de cualquier celebración con la llegada del buen tiempo. Por ello, coincidiendo con una fecha tan especial, Tequila 1800 ha querido compartir su versión de este trago tan icónico. 

Receta cóctel Paloma Tequila 1800
60 ml Tequila 1800 Silver
15 ml Zumo de lima fresco
90 ml Soda de pomelo
Pizca de sal
Rodaja de pomelo para decorar
Vaso escarchado con sal o Tajín

Preparación: colocar boca abajo, en un plato con sal, el vaso escarchado para lograr el borde salino que caracteriza al cóctel. Verter en una coctelera, el zumo de lima recién exprimido, Tequila 1800 Silver y la soda de pomelo, en este orden. Añadir cuatro o cinco cubitos de hielo. Tapar y agitar durante varios segundos. Servir a continuación con la ayuda del filtro de la propia coctelera o un colador en el vaso escarchado con 2 o 3 hielos.  Pasar una rodaja de pomelo por el borde del vaso para que se impregne de su sabor y utilizarla para decorar.  

Sobre 1800
1800 es el año en el que por primera vez se procedió a añejar el tequila en barricas de roble. Este hito, que revolucionó su proceso de elaboración logrando un líquido más suave y con más carácter, aconteció en la destilería La Rojeña (Jalisco, México) en la que es la casa madre de la mítica marca José Cuervo. Desde entonces, la fórmula original no se ha alterado y sigue el mismo proceso de elaboración en el que se mima cada detalle al máximo para lograr un producto excepcional. Tal es la conexión de 1800 con la historia de México que su botella incluye un icónico blasón y su forma trapeizodal simboliza las pirámides de los Maya. 
Para la producción de 1800 se emplea únicamente 100% Agave Tequilana Weber Azul, el cual se cosecha y recoge de manera artesanal. El propio proceso de cosechar el agave es muy laborioso y requiere un gran esfuerzo manual. Para ello, los jimadores cortan las pencas (hojas puntiagudas) hasta que logran retirar el velo del corazón de la planta o la piña. A continuación, las piñas se cuecen en hornos de adobe durante 48 horas y es durante este proceso que adquieren un sabor muy especial mientras que el almidón se convierte en azúcar fermentable. Ya fuera de los hornos, las piñas se dejan reposar otras 14 horas para ser molidas y poder extraer el jugo del agave. El líquido resultante es el “Aguamiel” al que se le añade levadura natural para fermentar el líquido entre 19 y 21 horas. Después de la fermentación, el líquido debe destilarse dos veces, desechando las cabezas y las colas para obtener el corazón puro y limpio de la destilación. Por último, el tequila se embotella o se añeja, aunque en el caso de 1800, todas sus variedades (Silver, Añejo y Reposado) se dejan reposar o añejar durante tiempos distintos en barriles de roble: 15 días para su variedad Silver; entre 6 y 8 meses para el Reposado y un mínimo de 14 meses para el Añejo. 

Sobre ICON Spirits
Distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio de construcción y comercialización de las marcas en España. En su portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine Gin, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, ICON Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: José Cuervo, Reserva 1800, Maestro Dobel, Gran Centenario, Kraken y Bushmills. 
Más info
www.icon-spirits.com
https://www.instagram.com/iconspirits/ 
https://www.instagram.com/1800tequila_es/

Enviado por Coctelería Creativa el