Celebra el Día Mundial del Whiskey con Bushmills

imagen botella Bushmills y copa

Madrid, mayo 2021 – El tercer sábado de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el #WorldWhiskyDay, ideado por Blair Bowman en 2012, consultor de whiskey con reconocimiento internacional. Y Bushmills comparte tres recetas especiales para celebrar este próximo 15 de mayo en compañía.  

Receta de Black Bush Old Fashioned
Con un sabor intrigante, combina una alta proporción de whiskey de malta madurado en barricas de Jerez con whiskey especial de grano, resultado de la maduración durante varios años en barricas de jerez español y barriles de Bourbon dulce. Ofrece notas afrutadas y aterciopleadas siendo el Old Fashioned su perfect serve por excelencia, una bebida verdaderamente atemporal. Para prepararla se necesita:

Ingredientes
35 ml Bushmills 
4 ml de licor de flor de sauco
Bitter de naranja 
Preparación: verter los 35 ml de Bushmills, 4 ml de licor de flor de sauco y unas gotas de bitter de naranja en un vaso de Old Fashioned con hielo. Por último, remover los ingredientes.  

Receta Bushmills Ginger Ale
Originario de la destilería de whiskey con la licencia de producción más antigua del mundo, cada botella proporciona el sabor de una destilación de persistente tradición. Mezcla de whiskey de malta triple destilado con un whiskey de grano irlandés más ligero, lo que le confiere un carácter accesible. Madurado en barricas de bourbon y jerez, contiene notas de fruta fresca y vainilla. Una combinación perfecta para elaborar su afamado cóctel Bushmills Ginger Ale de la siguiente manera: 

Ingredientes 
45 ml Bushmills The Original Irish Whiskey 
15 de zumo de limón
75 ml  ginger ale 
Preparación: en un vaso alto con hielo, añadir whiskey Bushmills, limón y Ginger Ale. Decorar con una rodaja de lima deshidratada. 

Receta Black Bush Punch
Con un refrescante sabor a fruta y cítricos, este trago, fácil de mezclar, es perfecto para disfrutar a la hora del aperitivo. Para prepararlo se necesitas: 

Ingredientes
50 ml Black Bush
20 ml zumo de limón
10 ml zumo de pomelo
15 ml sirope de miel
Clara de huevo
Preparación: en una coctelera añadir todos los ingredientes y agitar enérgicamente. Servir utilizando colador en un vaso corto.

Sobre ICON Spirits
Distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, Icon Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Jose Cuervo, Kraken Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario.

#WorldWhiskyDay

Enviado por Coctelería Creativa el