Tres cócteles para celebrar el Día Mundial del Cóctel

imagen cócteles con botellas ICON Spirits
  • El jueves 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel y ICON Spirits te propone tres mezclas imprescindibles: el infalible Margarita clásico con José Cuervo, el Cosmo Cocktail de Bushmills y el Black Diamond Margarita de Maestro Dobel.

Madrid, Mayo 2021 –  Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cóctel, el jueves 13 de mayo, Tequila José Cuervo, Maestro Dobel y Bushmills Whiskey comparten las recetas de sus cócteles más icónicos para elaborar en casa.
 
Margarita de José Cuervo
Cuando se habla de tequila, rápidamente nuestra cabeza lo asocia con un Margarita, sin duda, el cóctel más famoso elaborado con tequila siempre disponible para disfrutar en las cartas de cualquier barra del mundo. Ahora, José Cuervo comparte esta receta de su versión más clásica para disfrutar en compañía en un día tan especial.
Ingredientes
45 ml Jose Cuervo Tradicional Silver
25 ml Triple Sec
20 ml Zumo de lima fresca
Hielo
Sal
Preparación:
- Verter los 25 ml de Triple Sec, los 45 ml de José Cuervo Tradicional Silver y los 20 ml de zumo de lima fresca en una coctelera con hielo.
- Agitar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
- Por último, escarchar la copa con sal y servir.

Bushmills Cosmo Cocktail 
El whisky de Malta Bushmills 10YO con triple destilación, se madura durante al menos 10 años en barricas de Jerez y sazonados con Bourbon, que le dan un aroma a miel, vainilla y chocolate. Ahora, Bushmills comparte su receta de éxito para probar estas notas tan especiales en un cóctel único: el Bushmills Cosmo Cocktail.
Ingredientes
45 ml Bushmills 10YO
30 ml Triple Sec
15 ml Zumo de lima fresco
10 ml Zumo de arándanos
Piel de naranja
Preparación:
- Enfriar una copa alta.
- Añadir todos los ingredientes en una coctelera con el hielo y agitar.
- Colar y servir en la copa fría.
- Decorar con la piel de naranja.

Black Diamond Margarita 
Maestro Dobel Diamante es un tequila elaborado con 100% agave, el primer tequila cristalino del mundo. Es la elección perfecta para quienes saben apreciar los sutiles tonos dulces de un tequila robusto y con carácter; pero también, para quienes agradecen su suavidad y equilibrio pues es el resultado del maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. Un tequila elaborado a mano y de producción limitada perfecto para ser degustado de muchas maneras como en su cóctel Black Diamond Margarita.
Ingredientes
45 ml Dobel Diamante
15 ml Sirope de agave
20 ml Zumo de lima fresco.
Preparación:
- Añadir todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Agitar.
- Servir utilizando colador en un vaso bajo con hielo y un borde de sal negra.
- Decorar con una rodaja de limón.

Sobre José Cuervo
Si hay un nombre que en todo el mundo se asocia con el universo del tequila, ese es el de José Cuervo. Referente del espíritu mexicano por excelencia, José Cuervo es un tequila auténtico y muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a todo el mundo.
Los tequilas de José Cuervo son fácilmente reconocibles por su máxima calidad y por sus inconfundibles aromas a agave cocido con toques frutales y herbales que resultan de extrema suavidad en sus sabores y texturas. Además, José Cuervo posee la mayoría del agave que utiliza para su producción y, actualmente, es una de las pocas marcas con capacidad para asegurar su suministro.
Sobre Maestro Dobel Diamante
Este tequila es resultado del ensamblaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. "Diamante" - es el nombre perfecto para este Tequila debido a su claridad, complejidad, frescura y artesanía.  “DOBEL” es un acrónimo formado por las primeras sílabas de Domingo Beckmann Legorreta actual propietario y CEO de la compañía, quien además ha sido el creador de esta exquisita presentación.
Sobre Bushmills 10 años
La destilería Bushmills cuenta con la licencia de destilería de Whiskey más antigua del mundo. Con un sabor intrigante y un nombre a la altura, Bushmills combina una alta proporción de Whiskey de Malta madurado en viejas barricas de Jerez con Whiskey especial de grano. Hecho de cebada 100% malteada de Irlanda. Es el primero de los single malt, dejando un acabado excepcionalmente suave.
Sobre Icon Spirits
ICON Spirits es una distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, ICON Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Jose Cuervo, Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario.

Enviado por Coctelería Creativa el