Ron Diplomático presenta Distilled Consciously

imagen Ron Diplomático y su plataforma Distilled Consciously
  • "Distilled Consciously" es la plataforma global de sostenibilidad parte del plan de responsabilidad social corporativa de Ron Diplomático para alinear todos sus esfuerzos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Esta plataforma refuerza el compromiso continuo de la marca con una producción responsable, buenas prácticas medioambientales y apoyo, tanto a sus trabajadores como a las comunidades cercanas a la destilería.

Según explican desde ron Diplomático, la producción responsable, el cuidado con el medio ambiente y el apoyo a las personas, forman parte de la marca desde sus inicios. Es un compromiso continuo y constante por parte de todos sus trabajadores, siendo un elemento esencial de su filosofía y de sus valores.
La plataforma “Distilled Consciously” marca un paso más en el compromiso de Ron Diplomático en materia de sostenibilidad, extendiendo su experiencia en la gestión de residuos en su proceso de producción, a la lucha contra el desperdicio alimentario en el mundo, con la colaboración de sus socios, distribuidores y consumidores. La marca desarrollará acciones específicas a nivel local para concienciar sobre la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Lucha contra el desperdicio de alimentos
Con el objetivo de involucrar a sus socios, distribuidores y consumidores en todas sus iniciativas, Diplomático aumentará su compromiso en materia sostenible, actuando en la lucha contra el desperdicio de alimentos en los principales países en los que opera. A través de colaboraciones con ONG’s y organizaciones que luchan contra el desperdicio alimenticio, la marca busca sensibilizar sobre esta problemática, a través de talleres de formación, campañas de recogida de alimentos y recaudación de fondos en los próximos años.
José Ballesteros, Director General de Diplomático explica esta iniciativa: "Queremos dar un paso más en nuestros esfuerzos de sostenibilidad, colaborando estrechamente con nuestros socios comerciales en una causa como la del desperdicio de alimentos, que nos resulta muy cercana y tan vital para la sociedad en general. Es la mejor forma de extender nuestros esfuerzos de cero residuos en la producción de nuestros rones, a proyectos que tengan un impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo".

Además, la marca seguirá reforzando su programa de sostenibilidad basado en tres pilares fundamentales: la racionalización de la producción, la protección del medio ambiente y el cuidado las personas. Cada uno de estos pilares se trabajará en línea con los indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el medio y largo plazo.

Racionalizando la producción
Diplomático ha apostado fuertemente por el cuidado y la conservación del agua en todo el proceso de producción de sus rones, reduciendo su consumo hasta en un 50% en los últimos siete años.
Además, la destilería ha puesto en marcha un proceso integral de gestión de residuos líquidos, transformando la vinaza – liquido residual que queda tras la fermentación y destilación de melazas- en abono para más de 1.000 hectáreas de caña de azúcar. Al mismo tiempo, cerca de 30 familias de la región reciben parte de este liquido enriquecido para apoyar sus propios cultivos.
Por último, la destilería cuenta con sistemas propios de co-generación que suministran una media del 80% de la energía necesaria para la producción de ron en la destilería a lo largo del año. Estos sistemas permiten una mayor reducción del consumo de combustibles fósiles en comparación con los sistemas convencionales,
emitiendo menos contaminación por unidad de energía.

Protección del Medio Ambiente
Diplomático ha sido pionera en su compromiso con el Medio Ambiente, siendo la única destilería en Venezuela en obtener la certificación ISO 14001 en 2009. Además, la marca ha desarrollado diversas acciones para reforzar su compromiso en este ámbito, como talleres de formación medioambiental para empleados y comunidades locales, programas de reforestación e iniciativas de limpieza de playas, por citar algunas de las iniciativas implementados desde hace ya mas de dos décadas.
Desde el inicio de estas iniciativas se han plantado cerca de 16.000 árboles de especies autóctonas. Asimismo, la marca lleva más de una década apoyando la investigación sobre las mejores prácticas en el cultivo de la caña de azúcar de la mano de la ONG Fundacaña.

Las personas
Salarios justos, aportaciones alimentarias, apoyo a las escuelas, proyectos deportivos y, sobre todo, una fuerte inversión en programas de salud y medicamentos gratuitos, son algunos de los logros alcanzados en los últimos años.
En cuanto a la igualdad de género, la marca cuenta ahora con más mujeres que nunca, tanto en la destilería como en la alta dirección, y seguirá promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores de su plantilla. 

Sobre DIPLOMÁTICO RUM
Diplomático es un ron súper-premium de Venezuela. En 2018, fue premiado como “Destilado del año” por la prestigiosa piublicación Wine Enthusiast's, convirtiéndose en el
primer ron en ganar en esta categoría. La destilería está ubicada a los pies de la cordillera de los Andes y es una marca familiar inspirada por la personalidad de Don Juan Nieto Melendez, cuyo retrato ilustra las etiquetas del producto. Habiendo producido destilados desde 1959, la destilería combina métodos tradicionales con la tecnología más moderna para producir sus rones. El área de producción cuenta con excelentes condiciones para la producción de ron y azúcar de caña, incluyendo tierras fértiles, abundante agua y el clima ideal para la siembra de caña y el añejamiento.
El premiado equipo de Maestros roneros trabaja con entusiasmo en la creación de rones únicos y complejos. El portafolio de productos cuenta con la gama Tradition: Planas, Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia, la gama Prestige: Single Vintage y Ambassador, ambos envejecidos durante 12 años y terminados en barricas de jerez español durante uno y dos años respectivamente.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 23/04/2021 - 10:54