Hennessy se asocia con NEOLINE y refuerza su compromiso sostenible

imagen Hennessy con NEOLINE
  • En 1998, La Maison Hennessy, propiedad del grupo LVMH, se convirtió en la primera empresa de bebidas espirituosas en obtener la certificación ISO 14001 y continúa trabajando para reducir su impacto ambiental gracias a un enfoque ecológico pionero iniciado hace más de 20 años.

Abril 2021 - Con el fin de limitar el impacto ambiental del transporte de sus productos, La Maison Hennessy promueve desde hace años los sistemas de transporte más virtuosos. Con más del 90% de sus envíos transportados por mar, Hennessy ha dado un nuevo paso adelante en el transporte sostenible. Laurent Boillot, presidente de Hennessy, ha firmado una carta de intenciones con el armador con sede en Nantes, NEOLINE, para aumentar los esfuerzos de Hennessy en la reducción del impacto de su flujo de logística marítima transatlántica.

Con este compromiso, cada año se transportarán 4 millones de botellas (en contenedores) en buques de carga entre Montoir de Bretagne (Francia) y Baltimore (EE.UU.). Propulsados principalmente por energía eólica limpia y renovable, los barcos de carga de vela 136m están equipados con 4 velas de 200m². Este modelo operativo desarrollado por NEOLINE permitirá una reducción del 90% en la huella de carbono en las rutas marítimas transatlánticas.

Esta colaboración forma parte de un enfoque de transporte sostenible iniciado hace años por Hennessy. Este nuevo modo de transporte complementa los métodos históricos de transporte marítimo y ferroviario, que representan el 94%.

"Los envíos marítimos siempre han sido el factor determinante en el desarrollo de Hennessy. Garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en todos los niveles, desde la vid hasta el vidrio, está en el ADN aventurero de la compañía y nos permitirá reducir significativamente nuestras emisiones atmosféricas y trabajar para proteger la biodiversidad", ha señalado Laurent Boillot, presidente de Hennessy.

Esta nueva iniciativa representa un primer paso en la colaboración de Hennessy con NEOLINE y forma parte del lanzamiento de su línea piloto transatlántica que está programada para ser operativa en 2023, con un buque que zarpará mensualmente. El servicio de envío desarrollado por NEOLINE representa una combinación innovadora de rendimiento económico y ecológico.

Las tripulaciones, entrenadas en el buen manejo de los barcos, navegan veleros optimizados que se benefician de los avances tecnológicos (particularmente en rutas meteorológicas) a una velocidad comercial de 11 nudos. Esto permite un servicio único, competitivo y sostenible que se ajusta a la realidad actual de las cadenas logísticas.

"Estamos muy orgullosos de que Hennessy, uno de los principales exportadores de Francia a los Estados Unidos, haya elegido nuestra solución de envío respetuosa con el medio ambiente para fortalecer su enfoque en la reducción de su impacto ambiental. Nuestro compromiso con el patrimonio marítimo, catalizador de la innovación en la que se basa nuestro proyecto, nos une en torno a valores fundamentales. La participación de Hennessy en la línea piloto representa un primer paso importante en nuestra colaboración que se ampliará al futuro del mercado transatlántico", ha señalado Jean Zanuttini, presidente de NEOLINE.


Sobre Hennessy
Como líder en coñac, Hennessy ha sido un ejemplo a nivel internacional, proporcionando una experiencia excepcional durante más de 250 años. Nacida del espíritu conquistador de su fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 160 países. Situado en el corazón de la región de Charente, Hennessy es un dedicado agente económico regional, plenamente comprometido con la mejora del valor de la industria del coñac. El éxito y la longevidad de La Maison se basan en la calidad de sus coñacs, que son el resultado de un proceso de transmisión único.

En 1998, Hennessy fue la primera empresa de bebidas espirituosas en obtener la certificación ISO 14001. Hennessy está movilizando su capacidad para la innovación y las asociaciones industriales para preservar este territorio excepcional. Buque insignia del Grupo LVMH, Hennessy es un importante contribuyente al comercio exterior francés. A través de la exportación del 99% de su producción, contribuye a destacar a Francia a nivel internacional.

Sobre NEOLINE
Fundada en 2015 por un grupo de profesionales marítimos, NEOLINE ha defendido nuevos modos de propulsión como respuesta a los nuevos desafíos climáticos globales. La ambición de NEOLINE es convertirse en el primer armador orientado hacia la sostenibilidad energética, apoyándose principalmente en la propulsión a vela. El modelo desarrollado por NEOLINE se basa en la operación de buques de carga a vela de 136m (buques de carga rodada principalmente diseñados para cargas pesadas y no estándar) permitiendo a los cargadores reducir el impacto ambiental de sus flujos logísticos transatlánticos en un 90%. Junto con sus socios, la misión de NEOLINE es constituir una respuesta francesa innovadora a un desafío medioambiental global, al tiempo que se mantiene dentro de un marco industrial y competitivo.

Enviado por Coctelería Creativa el