La venta online de gastronomía se dispara

imagen móvil con app Veepee
  • Veepee, el ecommerce de ventas flash, ofreció un 52% más de campañas de alimentación respecto al año anterior y triplicó su facturación. 
  • La plataforma cuenta con más de 200 marcas de gastronomía, la mayoría de las cuales españolas (82%), y prevé captar 100 nuevas firmas este año.
  • En 2021, prevé consolidar la categoría y aumentar las campañas de alimentación y bebidas en un 35%.

Barcelona, marzo 2021 - El año 2020 fue de la gastronomía online. El ecommerce de ventas flash Veepee aumentó las campañas de gastronomía en un 52% y triplicó sus ventas en el mercado español en comparación al año anterior. Para 2021, la plataforma quiere seguir aumentando la oferta y consolidar el sector.

“El crecimiento de la demanda de gastronomía fue constante a lo largo del año”, explica Albert Serrano. Si bien es cierto que el vertical multiplicó las ventas por tres durante el confinamiento estricto, estas han mantenido los niveles después de las restricciones. “Este crecimiento demuestra el cambio de tendencias y la buena acogida entre nuestros miembros de nuestra misión por facilitar el acceso a sus marcas favoritas, así como compartir y descubrirles fabricantes de calidad”. 

La categoría de gastronomía de Veepee nació en 2013 y en 2019 se implementó en España. Al final de ese año, el ecommerce contaba con alrededor de 50 marcas de alimentación y bebidas. Un año después, la cifra de partners se disparó a más de 200, un 82% de las cuales españolas, y las previsiones son cerrar 2021 con un 50% más. “Cada vez son más los fabricantes, desde grandes multinacionales de la alimentación a pequeñas empresas locales, que se ven atraídos por el modelo de venta de Veepee”, asegura Serrano. “Los altos volúmenes de tráfico que genera nuestra plataforma son un gran atractivo porque les permite desarrollar su estrategia online y llegar a nuevos clientes”.

2021, el año de consolidación
Después de un año de intenso crecimiento, Veepee quiere consolidar la categoría de gastronomía dentro de su plataforma. Este 2021, el ecommerce prevé aumentar en un 35% las campañas de alimentación y bebidas. Para ello, espera captar un alrededor de 100 nuevas marcas, tanto nacionales como internacionales. Y ha creado un espacio permanente de gastronomía que agrupa todas las ventas de alimentación y bebidas. 

Acerca de Veepee
En 2001, vente-privee revolucionó el consumo al crear el concepto de ventas flash en línea: cantidades limitadas de productos de marca atractivamente exhibidos, vendidos con grandes descuentos durante períodos de tiempo limitados (de tres a cinco días). Impulsada por la estrategia de crecimiento europea lanzada en 2006, en 2019 vente-privee cambia su nombre por el de Veepee, una marca global presente en 12 países europeos. Veepee ha pasado de ser un especialista en liquidación general online de grandes marcas a ser un multiespecialista, experto en todos los ámbitos en los que opera: moda, hogar y decoración, accesorios, deportes, niños, viajes, ocio, belleza, vino y gastronomía. Las asociaciones con 7.000 marcas permiten a Veepee ofrecer precios entre un 50 y un 70% más bajos que los precios de venta recomendados. Con 6.000 empleados y 72 millones de miembros en todo el mundo, en 2018 Veepee registró 3.700 millones de euros en ventas al consumidor.

Enviado por Coctelería Creativa el