Jean-Sébastien Robicquet, incluido en el Salón de la Fama de la Ginebra 

imagen Jean-Sébastien Robicquet y su línea de ginebras premium
  • El Gin Hall of Fame fundado por la revista Gin Magazine, otorga este reconocimiento al fundador de Maison Villevert (GVine Gin, Nouaison Gin) por su por su extraordinaria contribución a la industria.
  • Jean-Sébastien Robicquet es la novena persona  (y la primera francesa) en ser incluida en este prestigioso grupo.

Marzo 2021 - Jean-Sébastien Robicquet fue elegido para convertirse en miembro del prestigioso grupo Gin Hall of Fame (Salón de la Fama de la Ginebra) por su extraordinario e innovador aporte a la industria global de la ginebra que llevó a la creación de un sector completamente nuevo, utilizando uvas en lugar del tradicional cereal para elaborar la ginebra.
Esta innovación, destinada a mostrar su pasión y comprensión incomparables de la uva y las viñas, llevó al inicio de la ginebra G’Vine en 2006, la primera ginebra elaborada con uvas.

"Jean-Sébastien Robicquet ha sido seleccionado para entrar en el Salón de la Fama de la Ginebra porque ha estado en la búsqueda de la innovación y la excelencia de las bebidas espirituosas durante más de 20 años. Uno de los mayores pasos que la compañía ha dado en esta dirección llegó con su G'Vine Gin de France, donde el uso de espirituosos a base de uva y flores de vid la distingue de otras ginebras, y ha mantenido una reputación por su composición poco convencional y sabor único. Basándose en la rica historia de su familia en la industria del coñac, Jean-Sébastien ha creado un reputado nombre a Maison Villevert como desafiante de las normas y productor de espirituosos de clase mundial", señala Bethany Whymark, editora de Gin Magazine.

La familia de ginebras G’Vine se compone de cuatro variedades:
- G'Vine Floraison, una ginebra fresca, suave y redonda con una nota floral distintiva a partir de la adición de una fragante flor de uva. 
- G'Vine Nouaison, es un espirituoso audaz, picante, fresco y aromático inspirado en una receta registrada en 1495, ideal para cócteles, especialmente el Negroni. 
- La colección de sabores June By G’Vine (pera real y cardamomo y melocotón y frutas de verano).
- Y Nouaison Gin Reserve, envejecida en barricas de coñac, completan la familia.

"Es un gran honor recibir este prestigioso galardón y, por supuesto, ser la primera persona francesa en ser reconocida de esta manera", comenta Robicquet. “Cuando creé Maison Villevert me pareció natural como enólogo, destilador y francés embarcarme en la aventura de hacer una ginebra a base de uva. Cuando creé G'Vine en 2006, había alrededor de 700 ginebras en el mercado (hoy hay alrededor de 7.000) y quería crear algo nuevo en la categoría de ginebra súper premium, una contribución francesa. Creemos que, utilizando el aguardiente de uva como base, entregamos una ginebra sin igual en sabor y textura”, afirma.
El propio Robicquet creció rodeado de uvas en los viñedos franceses entre Burdeos y Cognac. "Las uvas forman parte del ADN de Maison Villevert tanto como de nuestro ADN francés", explica.
“Tenemos una pasión y un conocimiento inigualables de la uva y las vides y la visión de que la uva ennoblece la categoría de los espirituosos”, añade.

La ginebra G’Vine ha sido reconocida con numerosos premios, incluida la designación como la tercera ginebra super premium del mundo en 2016, apenas diez años después de su lanzamiento (fuente: IWSR). La marca recibió medallas de oro y platino en el Beverage Testing Institute 2008, fue premiada como ganadora del trofeo en el Drinks International Gin Challenge de 2008, recibió medallas de oro y plata en el Los Angeles International Wine and Spirits Competition 2009, calificada como excelente en el Ultimate Beverage Challenge de 2010, recibió nuevamente medallas de platino y oro en el Beverage Testing Institute 2018 y 2020 respectivamente, y medallas dobles de oro y plata en los SIP Awards 2019 y en el San Francisco World Spirits Competition 2020.
Sobre la innovación, Robicquet explica: “Uno debe ser innovador, poco convencional y estar listo para romper las convenciones. Uno no debe tener miedo a desafiarse a sí mismo, desafiar a los demás, inventar o crear. Por supuesto, fue un movimiento poco convencional y, para mí, ser poco convencional significó derribar barreras y ser innovador, pero conociendo y comprendiendo absolutamente nuestras raíces, lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos”.

En 2021 Maison Villevert celebrará su vigésimo aniversario estableciendo un objetivo claro, alcanzar los 100 millones de euros de ingresos en 2023 con 100 empleados, manteniendo intacta su historia de fe, pasión e innovación y la curiosidad y el espíritu desinhibido de una destilería artesanal en el espacio competitivo de los mercados internacionales.
"Esta visión del mundo de las bebidas espirituosas nos brinda un alcance excepcional para el desarrollo internacional, basado en nuestros valores de emprendimiento comprometido, respeto y excelencia, además de canalizar la energía de nuestro equipo y las ideas de vanguardia para impulsarnos hacia adelante. No somos nada sin otros que nos rodean. Hay que poder expresar las propias creencias para compartirlas ”, añade Robicquet.

Sobre el Hall of Fame y Gin Magazine
El Salón de la Fama es un tributo permanente fundado por la revista Gin Magazine en honor a aquellas personas que han hecho una contribución duradera al mundo de la ginebra. 
Gin Magazine es una publicación internacional que cubre ginebras de todo el mundo. Está escrita por escritores de bebidas de clase mundial y se publica trimestralmente como una edición impresa y digital, con actualizaciones periódicas y contenido original en www.gin-mag.com.

Sobre Maison Villevert
Es la propiedad familiar ancestral, ahora sede de la empresa. En 1528 perteneció a Jehan Robicquet, quien era cortesano y confidente de Francisco I, rey de Francia, y su proveedor oficial de cueros, pieles y plumas.
Maison Villevert ha creado 10 marcas vendidas internacionalmente desde 2001, incluyendo Ciroc para Diageo, G’Vine Floraison, Nouaison Gin, June Gin, Excellia Tequila, La Quintinye Vermouth Royal y La Guilde du Cognac.
En todas las marcas, Maison Villevert ha ganado alrededor de 160 premios y distinciones internacionales, incluidas 35 medallas de oro.
ICON Spirits es la distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. Cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, Nouaison Gin, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, amplió su porfolio recientemente incorporando cinco nuevas marcas: Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel, Gran Centenario, y José Cuervo convirtiéndose en referente indiscutible en el segmento de tequila en España, con un 47% de cuota de mercado.

Enviado por Coctelería Creativa el