Tequila Jose Cuervo presenta las embajadas para disfrutar el cóctel Margarita

imagen del cóctel margarita hot rita y botella de tequila jose cuervo tradicional

Febrero de 2021 – Cuenta una de las leyendas sobre el Margarita, que una actriz de Hollywood que se encontraba rodando en México, sofocada por el calor pidió a un cantinero que le sirviera un trago refrescante y suave con tequila. Dicho mesero utilizó tequila y triple sec para endulzar, y lima para refrescar. Lo bautizó con el nombre de dicha belleza "Margarita" por Margarita Cansino, nombre de nacimiento de Rita Hayworth. Desde entonces, el Margarita se hizo cada vez más popular hasta convertirse en uno de los cócteles más demandados y valorados en todo el mundo hasta el punto de que hoy, 22 de febrero, se celebra el Día Internacional del Margarita.

Por este motivo, Jose Cuervo como líder mundial de la categoría realiza en conjunto con una selección de diferentes coctelerías de España, ofrecerán nuevas y sorprendentes creaciones que versionan la mítica receta del Margarita.
 
Así, desde hoy y hasta el domingo, estarán disponibles para el público todas estas versiones del clásico Margarita, además, los propios locales comparten sus recetas para aquellos que también deseen degustarlos en casa y celebrar como se debe una fecha tan especial como esta.  
 
MARGARITA  BRUTAL 
Inclán Brutal Bar, Madrid
25 ml Jose Cuervo Tradicional Silver 
25 ml Mezcal 
35 ml Zumo de lima

25 ml Sirope de Curry

10 ml Puré de Mango Fresco

20 ml Zumo Piña

HASTA LUENGO MARGARITA

V de Vermut, Barcelona
60 ml Jose Cuervo Tradicional Silver

60 ml Premix Piña

20 ml Zumo de Limón
*Decorar con rim de sal y kikos triturados
 

MARGARITA MORRIÑA

Restaurante Zicatela, A Coruña

4 cl Jose Cuervo Tradicional

2 cl June melocotón

3,5 cl tepache con 1906

1,5 cl sirope lemongrass

Golpe soda de cempasúchil y lavanda
*Decorar con rodajas de jalapeño y crusta de sal de chiles casera 
 

MARGARITA AL PASTOR

Bar San Telmo, Gijon

6 cl Jose Cuervo Tradicional

3 cl Zumo de lima 
1,5 cl Sirope de Agave

1,5 cl Ancho reyes Rojo

1 ud trozo de piña natural

2 ud hojas de cilantro

Para decorar: Tajin, hoja de piña y chile rojo
 

MARGARITA HOT-RITA

Distrito Bar, Cordoba
60 ml Jose Cuervo Tradicional

20 ml Triple Sec

30 ml Cordial de Naranja Amarga

20 ml Zumo de lima 
2 Dash de tintura de chile o Tabasco

Rimel Sal de gusano
 
Sobre Jose Cuervo

Si hay un nombre que en todo el mundo se asocia con el universo del tequila, ese es el de José Cuervo. Referente del espíritu mexicano por excelencia, se trata de un tequila auténtico y muy popular tanto en México como a nivel internacional. Con más de dos siglos de historia, su origen se debe a José Antonio Cuervo, quien empezó a producirlo en la Destilería La Rojeña (Tequila, Jalisco) en 1758, la más antigua de México y el mismo lugar donde hoy en día se sigue embotellando y exportando a todo el mundo.
 
No obstante, aunque su trayectoria abarca cerca de doscientos años, José Cuervo ha sabido mantenerse siempre en plena conexión con los tiempos, a medida que iban cambiando. Actualmente, esta marca ha logrado posicionarse como transmisora de la más pura energía mexicana y de su vibrante lifestyle. Los tequilas de José Cuervo son fácilmente reconocibles por su máxima calidad y por sus inconfundibles aromas a agave cocido con toques frutales y herbales que resultan de extrema suavidad en sus sabores y texturas. Además, José Cuervo posee la mayoría del agave que utiliza para su producción y, actualmente, es una de las pocas marcas con capacidad para asegurar su suministro.
 
Sobre ICON Spirits
ICON Spirits es una distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, ICON Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Jose Cuervo, Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario.

Enviado por George Restrepo el