Osborne apuesta por el bourbon distribuyendo Evan Williams en España

imagen Osborne y botellas bourbon Evan Williams

El Puerto de Santa María, enero 2021 - Osborne ha llegado a un acuerdo de  distribución con Heaven Hill Brands, la mayor productora y distribuidora de bebidas  espirituosas de propiedad familiar en Estados Unidos. Fundada en 1935, es el segundo mayor tenedor mundial de bourbon de Kentucky.  Así, Osborne será el encargado de la distribución en España, que comenzará el 1 de febrero de 2021, de la marca de bourbon Evan Williams en sus distintas variedades, uno de los bourbon más premiados  de Estados Unidos.

El origen de la marca se remonta a 1783, cuando Evan Williams fundó la primera destilería comercial de Kentucky en las orillas del río Ohio. Muchos años y barriles después, los maestros destiladores de la marca siguen produciendo bourbon utilizando los mismos métodos tradicionales que le han valido tantos reconocimientos.

“Como el mayor productor de bebidas destiladas de propiedad familiar y operado en Estados Unidos, Heaven Hill se enorgullece de asociarse con Osborne, otra empresa familiar con una historia influyente en la industria del vino y las bebidas espirituosas.”  comenta Max L. Shapira, Presidente de Heaven Hill Brands. “Esta asociación nos  permitirá extender la distribución de nuestra icónica cartera de bourbon a medida que más consumidores experimenten los legados de Heaven Hill”. 
Por su parte, Fernando Terry, Consejero Delegado del Grupo Osborne, destaca: “Para  nosotros es un verdadero honor que Heaven Hill haya confiado la distribución de su bourbon más codiciado a Osborne”. Y añade: “Este acuerdo se enmarca dentro  del Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía que prevé complementar su portafolio  con marcas premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de  marcas de terceros”. 

Acerca de Osborne
Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que a lo largo de toda su historia han logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y  adaptándola en el tiempo. Una compañía que se guía por unos valores sólidamente enraizados: la  autenticidad, la maestría, el compromiso y el espíritu visionario. 
Referente internacional de la gastronomía española, gracias a sus marcas de la máxima calidad reconocidas internacionalmente como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Osborne está actualmente presente con sus distintas marcas en más de 50 países. 
La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la  distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans  Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky Passport, el bourbon Evan  Williams, y los licores Disaronno y Tía María. 
Osborne contribuye a la sostenibilidad de su entorno e impulsa diversos proyectos sociales a través de su Fundación. Así mismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido  internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad y convertido en un icono  de la cultura española. 

Acerca de Heaven Hill Brands  
Fundada en 1935, Heaven Hill Brands con sede en Bardstown, KY, es el mayor  productor y comercializador de bebidas espirituosas independiente de propiedad y operación familiar del  país y el segundo mayor tenedor mundial de bourbon de Kentucky. 
Dentro de la diversificada cartera de marcas de Heaven Hill se encuentran los bourbon: Evan Williams,  Elijah Craig, Larceny y Henry McKenna; el Whisky Rittenhouse Rye; los vodkas Deep Eddy y Burnett;  los rones Almirante Nelson's y Blackheart; el Whisky Canadiense Black Velvet; el Tequila Lunazul; los  brandies The Christian Brothers; el licor HPNOTIQ; la crema de licor Carolans Irish; el licor de granada  PAMA; Licor de Jengibre Domaine de Canton.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 29/01/2021 - 12:12