Madrid, diciembre 2020 – Dos de las competiciones de sake más relevantes del mundo, The London Sake Challenge y The U.S. National Sake Appraisal, en sus ediciones 2020 han premiado al sake Blend 001 2018 de TANAKA 1789 X CHARTIER con dos medallas de plata por su primer sake de lujo artesano, elaborado para los amantes de los grandes vinos, uno de los reconocimientos que lo sitúa como uno de los sakes mejor valorados del planeta.
Una revolución en el mundo del sake
François Chartier, experto mundial de los aromas, investigador, consultor, autor, cocinero, ponente, profesor y proclamado Mejor Sumiller del Mundo en 1994 (Grand Prix Sopexa), en asociación con Tanaka Sake Brewery, una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Japón – fundada en 1789 -, lanzan el sake insignia de Blend 001 – 2018 de TANAKA 1789 X CHARTIER.
Para conseguir este tipo específico de blend alabado por muchos críticos influyentes del vino como Jancis Robinson, Chartier se ha asociado con el Master (toji – Morikawa San) de Tanaka Sake Brewery. Juntos han creado una línea de nuevos estilos de sake con una reminiscencia de los mejores vinos blancos manteniendo el alma del sake, los cuales eran utilizados posteriormente como notas musicales para componer un blend de sake armonioso.
El resultado es una referencia icónica BLEND 001-2018 en la cual Chartier ha encontrado un balance único de sake aromático con un blend en la que domina el sabor anisado, como un sauvignon blanc de Sancerre y y frutas cremosas, como un Montrachet de Borgoña. Una explosión de sabores con una sensación densa y redonda, seguida de un final largo y agradable - umami. Su frescura única es muy poco común en el sake, con una acidez natural que se suele encontrar en el vino blanco. Este sake tiene sabores persistentes que recuerdan la elegancia y versatilidad de los mejores vinos blancos del mundo.