Gin MG lanza campaña de cócteles clásicos

imagen cócteles clásicos con Gin MG

Diciembre, 2020 - Gin MG lanza Classic Cocktails, una serie de recetas de cócteles clásicos en una campaña en la que invita a los consumidores a prepararlos. Desde la marca aseguran que “Gin MG es mucho más que una ginebra. Es un clásico que celebra en la actualidad su vuelta a los orígenes recuperando la receta original que Manuel Giró definió en 1940 y con una nueva botella que homenajea a la original”. Se trata de una de las ginebras más antiguas del país que se actualiza acompañando a los consumidores a degustar algunas de las recetas de la coctelería clásica.

En la web de la marca ginmg.com presentan 16 recetas clásicas que irán compartiendo en sus redes sociales para facilitar a los usuarios su elaboración. #GinMGClassicCocktails busca animar a los consumidores para que aprendan a preparar cócteles “de toda la vida”, con la ginebra “de toda la vida”. Con clásicos para todos los gustos, Gin MG demuestra no solo su carácter clásico sino también su versatilidad, comportándose tan bien en un cóctel sour como el White Lady, hasta una opción más refrescante con soda como es el Tom Collins, o la versión europea del mismo cóctel que lleva champagne o cava para el French 75.

Las 16 propuestas clásicas llevarán a expertos y noveles amantes de la ginebra a descubrir todo su sabor y potencial. Cócteles como el Aviation, una fórmula publicada por primera vez en 1916 en el libro Recipes For Mixed Drinks de Hugo Ensslin, el Bijou de Frank Meier publicado en The Artistry of Mixing Drinks en 1936, recetas de los años 20’s como Monkey Gland creada en el Harry’s New York Bar de París por Harry MacElhone. Y tan variado puede ser el uso de una ginebra con el carácter de Gin MG que podemos ir a años más recientes y disfrutarla en recetas que aunque no son de la época dorada de la coctelería pre prohibición, resultan muy interesantes porque se puede descubrir en sabores más actuales como el nuevo clásico Bramble, creado a mediados de los años 80’s en el Fred’s Club del barrio Soho de Londres, el imperdible Dry Martini, la bala de plata al estilo de James Bond, o disfrutarla como el conde Camilo, que ha pasado a la historia cediendo su apellido a otro gran clásico, el Negroni.

Visita la web para encontrar los cócteles https://ginmg.com/cocktails

Sobre GIN MG
Gin MG es una ginebra de corte clásico, elaborada según el método London Dry Gin, en la que predomina el enebro. Precisamente porque se trata del ingrediente principal del destilado, controlan su cultivo en su finca propia (de Teruel), lo recogen y lo seleccionan personalmente. Sin intermediarios.

  • London Dry Gin. Clásica. Extra seca.
  • Elaborada en Vilanova i la Geltrú por MG Destilerías, casa fundada en 1835 (propiedad de la familia Giró).
  • Una ginebra translúcida de borde acerado y parpadeantes destellos que nacen de su fondo limpio.
  • Destacan los aromas a enebro y hierba mojada con un fondo de resina. En la boca es una ginebra sabrosa y delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su largo final.

#GinMGClassicCocktails

Enviado por Coctelería Creativa el