The Macallan presenta Double Cask 15 y 18

imagen hombre caminando por bodega de Steve McCurry
  • Se unen así a la referecia existente de 12 Y.O. para formar la Trilogía Double Cask
  • The Macallan ha contado con la colaboración del icónico fotógrafo Steve McCurry para narrar en imágenes la importancia de la madera desde sus orígenes hasta convertirse en las barricas donde madura este extraordinario whisky

Madrid, Octubre de 2020.- Como signo de expansión de una gama de gran éxito, la casa escocesa The Macallan presenta una colección de referencias de dos añadas distintas, 15 y 18 años, que se suman a la ya existente de 12 años para completar así la Trilogía Double Cask.

La colección nace de la armoniosa unión de barricas de Jerez de roble americano y europeo. Juntos se combinan para crear un whisky escocés de malta perfectamente equilibrado con un carácter distintivo, salpicado de una dulzura exquisita. Las nuevas expresiones Double Cask demuestran el deseo de The Macallan de buscar lo extraordinario y crear maltas individuales sin precedentes.

Un viaje a la excelencia: Double Cask
Las referencias Double Cask cuentan la historia de un viaje muy especial que une dos mundos diferentes: el viaje de la madera. Ese viaje comienza en los vastos bosques verdes del norte de España y los Pirineos franceses, donde la marca obtiene el roble europeo. Cruzando el Atlántico, los robles de los exuberantes bosques de Ohio, Missouri y Kentucky en América se transportan también recorriendo miles de millas hasta España. Una vez aquí los dos tipos de roble se trabajan de manera artesanal hasta fabricar las famosas barricas que posteriormente se llenarán con Jerez.
Una vez trasncurrido el tiempo necesario, las barricas ya sazonadas se envían a la finca The Macallan, en Speyside, donde se llenarán con este preciado líquido hasta lograr su madurez. Allí, el equipo de Masters of whisky de The Macallan buscará el equilibrio perfecto de las barricas de Jerez de roble americano y europeo para crear Double Cask. El resultado es la fusión perfecta del roble americano sazonado con Jerez que le aporta un delicado sabor a vainilla, con el roble europeo que suma el sutil e inconfundible estilo clásico y especiado de The Macallan.

Nuevamente el tiempo es un elemento fundamental para lograr la armonia, el color y el sabor de cada una de las expresiones. En función de los años de maduración se consigue un producto diferente. Con un tono de mantequilla dorada, The Macallan Double Cask 15 Y.O. aporta aromas de fruta seca, toffee y vainilla, y ofrece un final cálido con una sensación cremosa en la boca. The Macallan Double Cask 18 Y.O. tiene un rico tono ámbar miel, con notas de frutas secas, jengibre y toffee. Un final cálido y especiado se equilibra con sabores cítricos de naranja dulce.

Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker, The Macallan, afirma: "Reunir barricas de Jerez de roble americano y europeo para lograr el equilibrio perfecto de sabores es increíblemente emocionante para nosotros. Estamos orgullosos de ofrecer dos nuevas expresiones a esta gama distintiva para que los amantes de The Macallan Double Cask exploren nuevos aromas y notas”.

La colaboración con Steve McCurry
La madera es uno de los pilares más importantes de la marca, y en su interés y pasión por transmitir la importancia que tiene en todo el proceso de producción de un whisky como este, The Macallan ha contado con la colaboración extraordinaria del icónico fotógrafo de la agencia Magnum, Steve McCurry. McCurry, reconocido por ser un excelente narrador documental a través de imágenes ha retratado el increíble viaje de la madera desde sus orígenes recorriendo los lugares más emblemáticos de los dos continentes. Esta exclusiva colaboración presenta por primera vez, en una colección de 42 imágenes, quiénes son las personas, los lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de roble de The Macallan. Las imágenes muestran una visión del dominio de la madera y del carácter por el que The Macallan es reconocido desde 1824.
"Lo que admiro de The Macallan es su pasión por la artesanía, la excelencia y la integridad de sus procesos. A veces hay que elegir un camino diferente, el menos tomado, para ir más allá de las dificultades y alcanzar así la excelencia", afirmó McCurry.

Las nuevas referencias de Double Cask 15 Y.O. y 18 Y.O. disponibles en España desde el mes de Noviembre de 2020.

Notas de cata The Macallan Double Cask 18

  • Color: Miel ámbar.
  • Aroma: Frutas secas, jengibre y toffee con rica naranja y toques de clavo y nuez moscada.
  • Boca: Rica pasas sultana con notas de caramelo, vainilla y jengibre equilibrados con especias de madera y cítricos picantes.
  • Final: Especia de roble templado con jengibre que se convierte en naranja dulce.

Graduación: 43%
PVP: 280 €

Notas de cata The Macallan Double Cask 15

  • Color: Caramelo dorado
  • Aroma: Frutas secas, toffee y vainilla con roble y manzana asada equilibrada con notas de miel y chocolate.
  • Boca: Dulces pasas sultanas con toques de vainilla, madera especiada y cítricos. Final: Final de jengibre templado que gira hacia toques de caramelo y cítricos que deja una sensación cremosa en boca.

Graduación: 43%
PVP: 99 €

Notas de cata The Macallan Double Cask 12

  • Color: Sol de tarde
  • Nariz: Caramelo, toffee, aroma de naranja y roble fresco.
  • Paladar: Equilibrado, dulce miel, cítrico y caramelo.
  • Final: Roble persistente, cálido, dulce y seco.
Imágenes
imagen Trilogía Double Cask de The Macallan
Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 30/10/2020 - 11:11