Cinzano: tres sifones que ilustran la cultura de vermut

imagen sifón Cinzano
  • Los reconocidos ilustradores Maria Hesse, Marc Pallarès y Adrià Marquès, crean tres sifones con su estilo más personal plasmando lo que para ellos significa la cultura de vermut. Así, Cinzano mantiene su compromiso con el mecenazgo cultural, apoyando la cultura y el trabajo de artistas locales.

Cinzano, con más de 260 años de historia, ha querido rendir homenaje a la figura del sifón. Y fiel a su compromiso con la cultura, ha creado 3 sifones únicos de la mano de 3 reconocidos ilustradores: Maria Hesse, Marc Pallarès y Adrià Marquès personalizaran tres de los tradicionales sifones Cinzano, cada uno siguiendo su estilo más personal pero todos con una temática compartida: la cultura del vermut.

Maria Hesse es una de las ilustradoras del momento en el panorama español. Esta sevillana de adopción ha sido seleccionada recientemente como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por Taschen. Ha trabajado para grandes editoriales, como Alfaguara, Edelvives o Lumen, ilustrando varios libros, y para revistas como Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour.

Director de arte, diseñador gráfico, ilustrador, pintor y fotógrafo. Así se define Marc Pallarès, un artista polifacético de Barcelona que ya ha colaborado anteriormente con Cinzano, ilustrando los carteles del aclamado ciclo musical "El Último Vermut del Mes". El costumbrismo, la cultura popular y los sentimientos son la base de la obra del artista, ganador del Premio Junceda (el más prestigioso en su categoría) en 2017.

Adrià F. Marquès es un joven ilustrador y diseñador gráfico de Barcelona. Trabaja principalmente en la ilustración editorial y dedica además, parte de su tiempo colaborar con bandas de música en diseño de pósters, imágenes de discos y merchandising.

Aceitunas, gildas, naranjas, limón, música y conversaciones. Los tres artistas plasman lo que para ellos representa la cultura del vermut en una ilustración hecha a mano sobre el propio sifón. Los auténticos vermuteros y los fans de los artistas tendrán la oportunidad de hacerse con uno de los exclusivos sifones.

Sigue a Cinzano en Instagram aquí @cinzanospain

Sobre Cinzano
La historia de Cinzano comienza a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad. Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757.

Sobre Campari Group
El Grupo Campari es un gigante de la industria de las bebidas alcohólicas, con una cartera de más de 50 marcas premium y superpremium, concentradas en prioridades globales, regionales y locales. Entre las prioridades globales, destacan Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto en importancia mundial en la industria de las bebidas alcohólicas premium. Su distribución internacional incluye a más de 190 países con posiciones de mercado líderes en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari aspira a combinar crecimiento orgánico a través del potente desarrollo de la marca y crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, el Grupo Campari cuenta con 18 fábricas en todo el mundo y con su propia red de distribución en 20 países.

Enviado por Coctelería Creativa el