El tequila está de moda: la categoría vive su momento de auge

imagen botella Jose Cuervo Tradicional Reposado
  • Jose Cuervo mantiene el liderazgo de la categoría con una cuota de mercado de un 75% a cierre de agosto en el canal de retail.

Madrid, octubre de 2020 – Son buenos tiempos para el tequila en España. Un destilado que cada vez está más de moda y que ha visto crecer su cuota de mercado en el canal de retail en un 22,2% en lo que llevamos de 2020. 

Como líder indiscutible de la categoría del tequila no solo en España sino a nivel mundial, Jose Cuervo encabeza la lista de tequilas más vendidos en canal de retail en España, con un crecimiento que ha alcanzado el 36,2 % desde enero hasta Julio 2020 vs 2019. 

En concreto, durante el mes de marzo, en el momento más álgido del confinamiento y haciendo frente al Covid-19, las ventas de Tequila incrementaron en un 42%, siendo Jose Cuervo el principal impulsor con un crecimiento del 54% vs 2019.
Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido en este canal consolidando así una tendencia para la categoría de tequila que ha crecido en un 25% en dicho canal. Además, la hostelería empieza a reactivarse y Jose Cuervo se posiciona con un 56% de cuota en este canal creciendo +3,66 puntos en Agosto 2020 vs Julio del mismo año. 

En palabras de Ricard Abadías, Director de Marketing de ICON Spirits, distribuidora para España de Jose Cuervo: “Mes a mes se consolida el crecimiento a doble dígito de la marca. Y es que, cada vez más, la cultura del tequila aumenta en España. Nuestros consumidores quieren disfrutar del buen tequila en sus casas. De hecho, durante el confinamiento, pudimos observar cómo las búsquedas de la receta del cóctel Margarita aumentaban exponencialmente. Es nuestro deber como líderes de la categoría seguir atrayendo a nuevos consumidores mediante nuevas formas de consumo en casa".


*Los datos porcentuales incluidos en esta nota se basan en información del último informe de NIELSEN Agosto.

Sobre ICON Spirits
ICON Spirits es una distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, ICON Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Jose Cuervo, Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario.

Enviado por Coctelería Creativa el