Angostura lanza Cocoa Bitters

imagen botella Angostura Cocoa Bitters
  • El nuevo bitter de cacao de Angostura llega a España de la mano de Spirit & Brands.
  • El cacao trinitario es el ingrediente principal de la mezcla, elegido por su sabor, y también como apoyo a la agricultura local de Trinidad y Tobago.
  • Con un sabor fino y sofisticado, destacan las notas de chocolate amargo, caramelo, frutos secos y botánicos que combinan perfectamente con spirits añejados para darle un twist a los cócteles de moda.

Port of Spain, Trinidad - 31 Agosto, 2020 - ANGOSTURA®, reconocida mundialmente por sus bitters aromáticos, presenta su última innovación: ANGOSTURA® Cocoa Bitters. El ingrediente protagonista de esta nueva mezcla es un recurso especial y único de Trinidad y Tobago: su cacao. Esta materia prima es conocida por su sabor y aroma excepcionales, características que la dotan de un valor premium en el mercado internacional. T&T es un país reconocido mundialmente como productor de cacao 100% puro o aromatizado, un estatus qu ha mantenido durante décadas. Un tesoro de la agricultura local que cobra nueva vida en este nuevo lanzamiento, añadiendo un toque de dulzura a la gama de ANGOSTURA® Bitters.

Angostura Cocoa Bitters: el resultado de años de investigación
Después de diversas pruebas y un proceso de investigación que ha durado años, el equipo de ANGOSTURA® dirigido por la Master Blender, Carol Homer-Caesar, dio con la receta perfecta, usando el cacao trinitario, y equilibrándolo con la mezcla de hierbas y especias maceradas del mix original de Angostura Bitters. Un equipo de expertos ha explorado los límites del sabor para conseguir una fórmula auténtica y exquisita, inspirándose en la historia y la herencia local de un territorio tan rico en recursos naturales como T&T.

"Creemos que el cacao trinitario, cultivado de forma local, ofrece un sabor muy superior al de otras regiones geográficas. Esperamos que nuestro nuevo Cocoa Bitters, creado de forma artesanal, inspire a la gente a innovar en sus propias recetas de cócteles y alimentos para disfrutar con familia y amigos", dice Homer-Caesar.

ANGOSTURA® Cocoa Bitters se caracteriza por su sabroso cacao con elegantes notas florales y a nuez, combinado con una infusión de hierbas aromáticas. La mezcla ha sido elaborada para inspirar la creatividad y la experimentación en el campo de los sabores. Por eso, este nuevo producto es ideal para uso profesional y doméstico, además de aplicaciones tanto dulces como saladas. Puede utilizarse para elevar el sabor de cualquier cocktail o dar un toque sofisticado a un plato. Combina perfectamente con el vermut dulce o spirits añejados, como el whisky, el ron, el brandy y el tequila, a la vez que aporta nuevas capas de profundidad y complejidad a todo tipo de cocktails, como el clásico Expresso Martini.

Apoyo a la industria agrícola local: el cacao trinitario
ANGOSTURA® lanzó sus bitters de naranja hace 13 años. Los nuevos Cocoa Bitters son la nueva baza de la marca para seguir apoyando a la industria agrícola local de T&T, su país de origen. Los pronósticos sobre la demanda del cacao trinitario prevén un aumento de la producción local gracias al suministro constante que requiere el proceso de producción de este nuevo bitter.

El lanzamiento de ANGOSTURA® Cocoa Bitters coincide con el momento sin precedentes que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19. Como marca atemporal que ha aromatizado al mundo durante los últimos 196 años, ANGOSTURA® tiene ahora la oportunidad de inspirar a entusiastas de la coctelería y la cocina profesional, pero también a los más amateurs.
ANGOSTURA® Cocoa Bitters llega al mercado español de la mano de Spirit & Brands. Podrá encontrarse en cocktail bars, donde los bartenders incluirán el producto en sus creaciones, y en licorerías y tiendas especializadas.

Sobre The House of Angostura
The House of Angostura es la segunda empresa más grande de Trinidad y Tobago, siendo uno de los principales productores de ron del Caribe, además de líder del mercado mundial de bitters. Angostura® Aromatic Bitters es un icono dentro de su amplia gama, que no ha cambiado desde que se introdujo la primera botella al mundo en 1824. Su peculiar etiqueta e inconfundible tapón amarillo encierran, desde hace casi 200 años, la misma receta compuesta por 25 ingredientes que sólo conocen 5 personas en el mundo. Por otro lado, los rones internacionales de Angostura han ganado medallas de oro en numerosas competiciones internacionales en la última década, acuñando el título de "la gama de ron más premiada del mundo", según la distinción Rum
Masters.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 28/08/2020 - 09:43