Wkyregal refuerza su portafolio con dos históricas incorporaciones

imagen botellas de Petrus Boonekamp y Ferro China Bisleri

Julio de 2020 - El licor digestivo holandés Petrus Boonekamp y el histórico bitter “aperitif” Ferro China Bisleri fueron adquiridos por el Grupo Caffo 1915, cuyos productos son distribuidos por Wkyregal en España. El grupo italiano apuesta por transformarse en el líder de la categoría de licores digestivos en Europa y adquiere dos marcas icónicas que pasan a formar parte de su cartera de productos.

Petrus, nacido en los Países Bajos, gracias a sus características organolépticas, forma parte de una categoría de licores digestivos muy apreciados en Alemania y en general en todo el norte de Europa. "Esta adquisición es parte de un proyecto de crecimiento más amplio que involucra líneas externas y diversificación e internacionalización grupal". Con estas palabras, Sebastiano Caffo, Vicepresidente y CEO del Grupo Caffo 1915, explica el objetivo de la operación y luego continúa: "Petrus Boonekamp es uno de los licores digestivos más antiguos del mercado (1777), y ciertamente el precursor de todos los licores digestivos. Como es el líder italiano en la categoría, entendimos de inmediato el potencial de este producto, que es apreciado por los consumidores que eligen el llamado 'amarissimi' y, por lo tanto, no compite directamente con Vecchio Amaro del Capo, nuestra marca principal. Petrus pertenece a una categoría de licores digestivos (MAGENBITTER) que son muy populares en Alemania y en general en todo el norte de Europa".
Petrus es un licor con un rico sabor, el digestivo por excelencia porque no contiene azúcar. Una característica adicional que lo hace único en términos de receta y sabor. Elaborado con una mezcla de hierbas y especias y un contenido de alcohol de 45 grados, tiene un componente particularmente amargo debido a la ausencia de azúcar. Con notas fuertes y agradablemente amargo.

Por otra parte, Ferro China Bisleri llega también a España gracias a su adquisición por parte del Grupo Caffo 1915 que adquiere esta marca histórica. Se trata de un licor elaborado con corteza de hierro y cinchona.
Sebastiano Caffo, "Como lo hemos hecho con otras marcas históricas, como Elisir Borsci S. Marzano, traer un nombre importante como Ferro China Bisleri a nuestra cartera de productos significa salvaguardar la historia de los licores italianos. También es una elección enormemente responsable que significa que debemos comprometernos a construir un futuro digno del antiguo esplendor de Ferro China Bisleri, que comenzó como un licor innovador y ahora se ha convertido en parte de nuestra tradición. Nuestro objetivo principal es reposicionarlo en el mercado con su identidad original, en algún lugar entre una medicina natural y un licor. Sobre esta base, hemos creado una nueva empresa que también se centrará en el desarrollo de nuevas especialidades y ya estamos trabajando en nuestra primera diversificación".

Esta pieza de la historia italiana fue vendida por la multinacional Diageo, de quien el Grupo Caffo 1915 también adquirió la marca holandesa, Petrus Boonekamp.

Sobre Petrus
El licor Petrus se hizo por primera vez en los Países Bajos. En el siglo XVIII, ese país tenía un comercio floreciente con las Indias y los países orientales en general. Los productos también incluían especias, plantas y medicinales. De una selección de estas hierbas, el fabricante de licor holandés Petrus Boonekamp obtuvo una infusión muy amarga que, bebida después de las comidas, facilitaba la digestión. Entonces fue Petrus, en 1777, quien inventó el licor que, de hecho, es el precursor de todos los licores digestivos, el precursor de una tradición de destilados de hierbas que el Grupo Caffo 1915 es, a todos los efectos, no solo el ideal, pero también el heredero material.

Sobre Ferro China Bisleri
Ferro China Bisleri contiene una fórmula secreta que incluye solo infusiones naturales de hierbas raras que son deliciosas y beneficiosas, con propiedades digestivas y de aperitivo, y dos ingredientes principales: la corteza de cinchona calisaya, conocida por los farmacéuticos y herbolarios por sus propiedades anti malaria y febrífugo, y el citrato férrico. 
Fue el primer licor hecho con una sal de metal, lo que le valió un lugar como pionero en el mundo de los complementos alimenticios y tónicos.  Dadas sus características, se recomienda Ferro China Bisleri para su uso en mixología y como aperitivo, así como un licor después de la cena en restaurantes. A pesar de un rediseño mínimo, la botella será básicamente la misma que data de 1881, manteniendo todo el atractivo y la historia del original.

Sobre Wkyregal
Empresa distribuidora con la misión de construir y desarrollar marcas en el segmento Premium y Súper premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. Algunas marcas de su portafolio: el ron premium filipino Don Papa Rum, las tónicas y refrescos de la inglesa Fentimans, los bitters y licores The Bitter Truth, el premiado vermut de Bellmunt del Priorat Vermouth Dos Déus, el cava Ninna de Nuit, el licor de flores Nojae, la ratafia de magnolias Mina, los productos de la escocesa Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, la ginebra Edinburgh Gin y sus licores, entre otros.

Más info [email protected]

Enviado por Coctelería Creativa el