Celebra el Día Mundial del Tequila en diferentes bares de España

imagen botella tequila 1800 y coctel
  • TEQUILA 1800 celebra el Día Mundial del Tequila con cócteles de autor en diferentes bares de España.
  • Tanto el propio 24 de julio como el 25 y el 26, se podrán probar sorprendentes creaciones en las barras de referencia con este tequila Premium elaborado con 100% Agave Weber Azul.

Madrid, julio de 2020 – Con motivo de la celebración del Día Mundial del Tequila, este viernes 24 de julio, 1800, el tequila Premium que está conquistando el mercado español, estará presente en una selección de reconocidos bares y coctelerías de España a través de una cuidada selección de cócteles diseñados para la ocasión. 

Así, desde el viernes 24 al domingo 26 de julio, los amantes del tequila y de los cócteles podrán saborear 1800 de múltiples y creativas maneras en forma de sorprendentes combinaciones.

Locales participantes: 

  • ALICANTE
 - Mandala
: Av. Alfonso El Sabio, 3. 
  • BARCELONA - Piñata: 
Carrer de Casanova, 19. 
                             Sauvage: 
Carrer de Floridablanca, 3, Local 2.
  • MADRID - Salmón Gurú
: Calle de Echegaray, 21
                     Santos y Desamparados: 
Costanilla de los Desamparados, 4
                     Tacazzo: 
Calle de Narváez, 61
                     Tepic: 
Calle de Ayala, 14
  • GIJÓN - Varsovia: 
Calle de Cabrales,18
  • GRANADA - La Azotea: Calle de Recogidas,16
  • MÁLAGA - Cobalto 15: Calle Casas de Campos,15
  • PALMA DE MALLORCA - Chapeau 1987: Passeig de Mallorca, 24
                                              Bar Nicolás: Plaça del Mercat, 19
  • SANTA CRUZ DE TENERIFE - Carisma: 
Avenida La Habana, 12. (Los Cristianos) 
  • 
SEVILLA - Mano de Santo: Alameda de Hércules, 90 
  • VALENCIA - 
El Café Madrid
: Carrer de l'Abadia de Sant Martí, 1

Y para todos aquellos que prefieren prepararse sus propios cócteles en casa, Tequila 1800 recomienda disfrutar de las características únicas de este tequila Premium elaborado con 100% Agave Weber Azul cosechado a mano y que sigue la misma receta desde hace más de 200 años, también con sus perfect serves en función de sus distintas variedades: Silver, Reposado y Añejo, destacando sobre todos ellos el legendario Margarita. 

Receta de Margarita 1800

Ingredientes
45 ml 1800 Silver®  
25 ml Triple Sec 
20 ml Zumo de lima
Sal
Decoración: rodaja de lima
Elaboración: pasar la lima por el borde de la copa y colocarla boca abajo, en un plato con sal, para lograr el borde salino que caracteriza al cóctel. Verter en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, Tequila 1800 y el triple sec, en este orden. Añadir cuatro o cinco cubitos de hielo. Tapar y agitar durante 15 segundos. Servir a continuación con la ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador.

Sobre 1800
1800 es el año en el que por primera vez se procedió a añejar el tequila en barricas de roble. Este hito, que revolucionó su proceso de elaboración logrando un líquido más suave y con más carácter, aconteció en la destilería La Rojeña (Jalisco, México) en la que es la casa madre de la mítica marca José Cuervo. Desde entonces, la fórmula original no se ha alterado y sigue el mismo proceso de elaboración en el que se mima cada detalle al máximo para lograr un producto excepcional. Tal es la conexión de 1800 con la historia de México que su botella incluye un icónico blasón y su forma trapeizodal simboliza las pirámides de los Maya. 
Para la producción de 1800 se emplea únicamente 100% Agave Tequilana Weber Azul, el cual se cosecha y recoge de manera artesanal. El propio proceso de cosechar el agave es muy laborioso y requiere un gran esfuerzo manual. Para ello, los jimadores cortan las pencas (hojas puntiagudas) hasta que logran retirar el velo del corazón de la planta o la piña. A continuación, las piñas se cuecen en hornos de adobe durante 48 horas y es durante este proceso que adquieren un sabor muy especial mientras que el almidón se convierte en azúcar fermentable. Ya fuera de los hornos, las piñas se dejan reposar otras 14 horas para ser molidas y poder extraer el jugo del agave. El líquido resultante es el “Aguamiel” al que se le añade levadura natural para fermentar el líquido entre 19 y 21 horas. Después de la fermentación, el líquido debe destilarse dos veces, desechando las cabezas y las colas para obtener el corazón puro y limpio de la destilación. Por último, el tequila se embotella o se añeja, aunque en el caso de 1800, todas sus variedades (Silver, Añejo y Reposado) se dejan reposar o añejar durante tiempos distintos en barriles de roble: 15 días para su variedad Silver; entre 6 y 8 meses para el Reposado y un mínimo de 14 meses para el Añejo. 


Sobre ICON Spirits
Distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. En su portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como  G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, Icon Spirits amplió su porfolio a principios de 2020 incorporando cinco nuevas marcas: José Cuervo, Reserva 1800, Maestro Dobel, Gran Centenario, Kraken y Bushmills. 
Mas info ICON SPIRITS www.icon-spirits.com 

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 24/07/2020 - 09:53