Belvedere presenta Heritage 176

imagen cóctel con botella Belvedere Heritage 176
  • La destilería polaca del grupo LVMH recupera la histórica técnica de elaboración de vodka de centeno malteado para revelar su rico sabor y carácter.
  • Heritage 176 es una mezcla de Belvedere vodka y un espirituoso hecho de centeno malteado. 

Julio 2020 .- Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, propiedad del grupo LVMH, presenta Belvedere Heritage 176, una innovadora expresión de centeno elaborada con la centenaria técnica de malteado para liberar el extraordinario potencial del cereal e impartir un rico sabor y carácter.

Hasta la década de 1890, los productores de vodka de centeno polacos confiaron durante siglos en la técnica del malteado (calentamiento del cereal al horno) para producir un vodka de sabor distinto. A principios de 1900, a medida que la categoría de vodka se fue expandiendo y el proceso de destilación iba evolucionando y se modernizaba, estas viejas tradiciones se fueron abandonando y el vodka se asoció a un producto más neutro.

Belvedere ha desafiado durante mucho tiempo esta neutralidad creyendo que el centeno ofrece un sabor y un carácter distintivos. Los maestros destiladores de centeno de la destilería decidieron ilustrar esta creencia reviviendo la técnica del malteado, que consiste en remojar, germinar y calentar el centeno en hornos a temperaturas de hasta 80º/176ºF (de ahí el nombre Heritage 176). Este proceso frena el proceso de germinación del cereal y aporta un sabor y aroma que de otro modo permanecerían ocultos

Rico y con cuerpo, con toques de miel, nueces y pimienta de Jamaica, Heritage 176 se saborea mejor solo o con hielo con un toque de limón, trago conocido como "The Heritage Rocks".

El presidente y CEO de Belvedere Vodka, Rodney Williams, comentó: “Belvedere sigue comprometido con mostrar que el centeno puede otorgar un sabor inesperado, auténtico y matizado. En 2018, nuestro lanzamiento de dos vodkas de centeno cultivado en una única región (Single State Rye), utilizando una misma cepa de centeno, demostró que el terroir desempeña un papel importante en la configuración de sabores del centeno. Ahora, con Heritage 176, continuamos mostrando el enorme potencial del centeno para obtener sabores ricos y audaces, esta vez malteando centeno para resaltar la profundidad de su sabor. Heritage 176 es un nuevo vodka basado en una antigua técnica de producción”.

"Heritage 176 ofrece una aventura emocionante y un sentido de descubrimiento", dijo Ian Wisniewski, historiador y experto en vodka de renombre mundial. “La primera impresión es pura elegancia. El paladar luego revela rango e intensidad; pan de nuez y centeno acompañado de dulzura que se extiende hasta un acabado meloso, con notas de albaricoque y pasas. Cada sorbo destapa diferentes matices, lo que significa que un solo vaso ofrece una experiencia multidimensional".

La botella de Heritage176 ha sido diseñada para reflejar la artesanía y tradiciones que se encuentran detrás del producto y en la centenaria técnica de maltear el centeno. Con una paleta de colores en tonos bronce y dorado, una forma distintiva de botella y una etiqueta clásica, Heritage 176 se distingue del resto de productos Belvedere para celebrar su sabor único.

El nuevo producto Belvedere Heritage 176 está disponible en todo el mundo en tamaños de 1L, 75CL y 70CL.

SOBRE BELVEDERE VODKA
Elaborado sólo con centeno polaco, agua pura y un proceso de destilación por fuego, Belvedere contiene cero aditivos, tiene el certificado kosher, y se produce de acuerdo con las normas legales de Polska Vodka que dictan que nada se puede añadir. Producida en una de las destilerías polacas más antiguas del mundo que ha estado fabricando vodka desde 1910.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 10/07/2020 - 12:24