11 de julio día del Mojito - aprende a prepararlo

imagen de la preparación de un mojito clásico

Madrid, julio 2020 - El 11 de julio se celebra el Día del Mojito, el cóctel por excelencia de Cuba. La merecida fama de este cóctel proviene en parte del célebre escritor Ernest Hemingway, asiduo visitante de la Habana y que vivió en la ciudad durante los años 40 y 50. Él fue quién pronunció la popular frase "My Mojito in La Bodeguita, My Daiquiri in la Floridita", refiriéndose a su experiencia en dos míticos espacios de la Habana Vieja. Y desde entonces, ambos cócteles son historia. 

Para celebrarlo, el Día del Mojito, Havana Club refresca las clásicas recetas para revivir desde casa la experiencia del célebre escritor en Cuba. ¡Refréscate y déjate inspirar por estos sabores que te transportarán en el tiempo y el espacio! 

¿Qué se necesita para preparar 2 mojitos?
(para 2 personas)
• 4 cucharadas de azúcar blanco
• 1 lima

• 4 ramitas de hierbabuena 
• 90 ml Havana Club Añejo 3 Años
• 180ml agua con gas

• 6 cubitos de hielo 

¿Cómo prepararlo?

Paso 1. Mezclar el azúcar y el zumo de lima con una cuchara.

Paso 2. Machacar las ramitas de hierbabuena en la mezcla de azúcar y zumo de lima. 
Paso 3. Mezclar otra vez después de haber añadido el Havana Club 3 y los cubitos de hielo. llenar con agua con gas.

Paso 4. Adornar con ramita de hierbabuena.

___________
¿Qué se necesita para preparar 2 Daiquiris?
(para 2 personas)
• 4 cucharaditas de azúcar blanco
• 1 lima

• 100ml Havana Club Añejo 3 Años
• 6 cubitos de hielo 
• 1 coctelera o bote grande con tapa 

¿Cómo prepararlo? 
Paso 1. Poner el azúcar en la coctelera o el bote grande con tapa y añadir el zumo de 
lima.
Paso 2. Añadir el Havana Club 3 y cubitos de hielo.
Paso 3. Agitarlo con muchas ganas durante unos 30 segundos.
Paso 4. Colar en una copa cóctel. 

___________
Acerca de Havana Club 
Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción del ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la potente red de distribución internacional de Pernod Ricard. Desde 1994, Havana Club ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy por hoy es una de las 14 marcas principales del Grupo. 
Desde 2003, Havana Club International S.A. también ha estado a cargo de la distribución interna de la marca Havana Club en Cuba, junto con otras de las marcas internacionales más importantes de la cartera de productos de Pernod Ricard. En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos. 
En 2014, Havana Club vendió casi cincuenta millones de botellas. Havana Club es la tercera marca de ron internacional más importante del mundo fuera de EE. UU. y el líder mundial de rones super premium y superiores. 
La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, con excepción de EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial. 
www.havana-club.com

Enviado por Coctelería Creativa el