Tres exóticos cócteles para celebrar San Juan

imagen de cócteles para san juan con don papa rum 7 años

Don Papa, ron premium filipino, quiere que vivas la noche de San Juan sin renunciar al mejor plan y te invita a dar la bienvenida al verano de la mano de tres originales cócteles para brindar con los tuyos.

El espíritu exótico y místico de Sugarlandia (la casa espiritual de Don Papa) inspira a George Restrepo para crear tres cócteles especialmente pensados para la noche más mágica del año, tres combinados que tienen como ingrediente principal el suave y dulce sabor de Don Papa y cada uno de ellos, está especialmente pensado para un momento de la noche.
Don Papa Rum, es un ron premium elaborado en pequeñas partidas en la Isla de Negros Occidental (Sugarlandia), en Filipinas. El ron envejece durante siete años en barricas de roble americano a los pies del Monte Kanlaon. Ligero y afrutado en nariz, suave y delicado en boca, con un ligero color ámbar, nos sorprende con un final largo con toques a vainilla, miel y fruta caramelizada. Don Papa ha crecido rápidamente y se ha consolidado en varios países de todo el mundo, con distribución en la Unión Europea, Asia, América y Sudáfrica.

1- Pasión en Kanlaon
Perfecto para el atardecer: la fruta de la pasión y el jengibre se unen a las notas dulces de Don Papa y se completa con tónica de naranja mediterránea, un cóctel refrescante y exótico para empezar la noche.
Ingredientes
4,5 cl Don Papa
2 cl de fruta de la pasión en puré
1 cl de sirope de jengibre*
10 cl de refresco de naranja.
Decoración: fruta de la pasión.
Copa: vaso alto.
Método: agitado en coctelera.
*Sirope de jengibre: 100 gramos de azúcar, 200 ml de agua, 20 gramos de jengibre en rodajas. Elaboración: poner a hervir el agua, agregar el azúcar y añadir las rodajas de jengibre, dejar hervir a fuego bajo hasta reducir a la mitad del contenido. Finalmente, triturar el jengibre, colar y dejar enfriar. Conservar en nevera (vida útil:una semana).

2- Frontera de la noche
Cuando se empiezan a encender las primeras hogueras y la noche parece eterna rodeados de la personas que queremos, los sabores exóticos de Filipinas y la almendra del Orgeat se complementan con sabores tan españoles como el vino Pedro Ximénez para una bebida con personalidad.
Ingredientes
4,5 cl Don Papa
1 cl Pedro Ximenez
0,5 cl Orgea
2 golpes de bitter de cilantro (o bitter aromático y una pizca de cilantro fresco),
1,5 cl zumo de limón.
Decoración: hoja de cilantro.
Copa: copa de cocktail.
Método: agitado en coctelera.

3- Loooong night
Bien entrada la noche apetece un cóctel caliente 'flambeado` que reconforte, una mezcla de café, Don Papa y vermouth caliente Dos Déus con especias y piel de naranja.
Ingredientes
4,5 cl Don Papa
4,5 cl de café espresso
2,5 cl de Vermouth Caliente Dos Déus Mediterranean
Rama de canela, anís estrellado y piel de naranja.
Decoración: canela y piel de naranja.
Copa: mug metálico.
Método: flambeado* (Estilo Blue Blazer).
El cóctel flambeado (Looong night) se puede calentar o flambear. Método: calentar al baño María o directamente en un cazo a fuego bajo. La otra opción es flambearlo. Para el flambeado usar dos recipientes de metal con orejas, calentar con un soplete de cocina una de ellas y una vez tenga temperatura y mantenga la llama, pasar de un recipiente a otro, esto calienta la mezcla y suaviza sus sabores.
Finalmente añadir las especias que terminarán de complementar el sabor (anís, canela y naranja).

Enviado por Coctelería Creativa el