Cuatro recetas para celebrar el #WorldGinDay

imagen de logo ICON Spirits y botellas de su portafolio

Cada segundo sábado de junio se conmemora el World Gin Day / Día Mundial de la Ginebra y ICON Spirits lo celebra por todo lo alto junto a prestigiosos bartenders que hacen sus propuestas con las distintas ginebras de su portafolio para todos los gustos y paladares.
 

Madrid, junio de 2020 – El próximo 13 de junio se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Ginebra y desde ICON Spirits te proponen 4 recetas de destacados bartenders con las diferentes ginebras de su portafolio.

David Ríos (Bilbao), maître, sumiller y bartender de gran trayectoria, hace un clásico como el Hanky Panky con Nouaison Gin, intensa y audaz, un equilibrio único obtenido gracias a la combinación de la elegancia de la uva con un perfil aromático especiado, rico y complejo.

Hanky Panky 
45ml Nouaison Gin
45ml La Quintinye Vermouth Royal Rouge
5ml Fernet
Decoración: naranja.

Matías Iriarte de Chapeau 1987 (Palma de Mallorca) presenta un cóctel basado en la receta clásica de Dick Bradsell. Una sugerente propuesta que no dejará indiferente a nadie. Con June Gin Liqueur,  destilada, infusionada y creada en los viñedos de Cognac, Francia, nace como respuesta a las nuevas tendencias en el mercado de las ginebras y las necesidades del consumidor de obtener nuevas experiencias en sabor, frescura y suavidad. 

Mallorquín Porn Star
35 ml Gin
15 ml June Gin Liqueur redestilada 
en Rotavap con salvia 
40 ml Albaricoques locales centrifugados
5 ml Perfume de pimienta de Timut
Albaricoques deshidratados para decorar.

Por su parte, Raimondo Palomba de Atelier (Las Palmas de Gran Canaria) propone un Martini que todos los públicos puedan disfrutar e ideal para climas cálidos. Utiliza No.3 London Dry Gin, la ginebra perfecta para preparar un Dry Martini; con enebro en su corazón encarna el carácter de la London Dry Gin.

Martini Perfect
50 ml No.3 London Dry Gin
25 ml Vermouth Dolin Dry
25 ml Vermouth Carpano blanco
1 drop orange bitter
Piel de limón 

Y por último, Gegam Kazarian reconocido bartender afincado en Alicante, nos propone una receta con la premiada G’Vine Gin, una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor floral, versátil y suave. 

Coupage floral
55 ml G’Vine Floraison
15 ml Reducción de June Gin Liqueur
con arándanos
25 ml Sirope de jengibre y cardamomo 
a base de agave azul eco
30 ml Zumo de lima
Decoración: nido de hielo sobre hoja de
parra con arándanos frescos
flambeados, especias al G’Vine.


Sobre ICON Spirits
Distribuidora independiente de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, Nouaison Gin, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, ICON Spirits amplió su porfolio recientemente incorporando cinco nuevas marcas: Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel, Gran Centenario, y José Cuervo convirtiéndose en referente indiscutible en el segmento de tequila en España, con un 47% de cuota de mercado.

Enviado por Coctelería Creativa el