Bluecoat lanza Elderflower Gin

imagen bodegón Bluecoat Elderflower Gin

Una ginebra fresca, artesanal, urbana y con ADN responsable. Producida en Filadelfia (Estados Unidos) por Philadelphia Distilling, Bluecoat Elderflower Gin ya está disponible en España.

La ginebra artesanal líder en EE.UU., y que está revolucionando el mercado americano de ginebras, Bluecoat Gin, cuenta con un joven y creativo equipo de destiladores, quienes tenían muchas ganas de empezar a experimentar con sabores como el de flor de saúco y continuar el legado de una auténtica ginebra estilo americano. Apoyados por su fundador, crearon entonces la Bluecoat Elderflower Gin, que representa los valores de Philadelphia Distilling, artesanía (craft spirit), renovación urbana y abastecimiento responsable.

En palabras de Andrew Auwerda, Presidente y fundador de Philadelphia Distilling: “Con un suave espíritu fundacional, nuestro equipo de destilación estaba ansioso por experimentar con el delicado toque de la flor de saúco, y el nuevo embotellado solo de destilería refleja el talento de nuestros destiladores y la evolución del estilo único de Bluecoat. Bluecoat Elderflower es la continuación de nuestro legado local en ginebra".

Elaborada a partir de la maceración de flores de saúco orgánicas en la Bluecoat American Dry Gin como base, cuenta con un ligero sabor floral y una fragancia embriagadora, su sabor es pleno y audaz, con un agradable final amargo y un sutil tono amarillo. Embotellado al 47% ABV, es ideal para quienes quieren un Dry Martini con un toque floral o son amantes de los Gin & Tonics suaves y aromáticos.

Bluecoat Elderflower Gin se creó como una edición limitada disponible sólo en la destilería, y ahora comienza su expansión por los mercados internacionales.

Notas de cata

  • Nariz: flores, como pétalos de rosa, flor de saúco, inicio fragante, con toques cítricos
  • Gusto: floral, una mezcla entre saúco y rosa, con toques herbáceos y notas de angélica, lychee y menta.
  • Final: acabado floral, piel de naranja y granos de pimienta rosa, ligero enebro.

Recomendación para tomar Bluecoat Gin Elderflower: ideal para cócteles como el Vesper, French 75 o incluso un Martini, con un toque de limón en sus perfiles. Perfecto para elaborar un Gin Tonic.

Para más información: [email protected] 


#BluecoatElderflower #CraftSpirits #PremiumGin

Enviado por Coctelería Creativa el