Don Papa Sherry Cask consolida su liderazgo

imagen botella Don Papa Sherry Cask con Medalla de Oro
  • La edición limitada Don Papa Sherry Cask de Don Papa Rum, el ron premium elaborado en lotes pequeños en Filipinas, ha ganado una Medalla de Oro en la competencia The Spirits Business Masters 2020. En 2019, había conseguido la medalla de oro y plata en el influyente certamen San Francisco Spirits Competition; y en el año de su lanzamiento (2018) recibió el oro en la prestigiosa Spirits Masters.

El Sherry Cask, lanzado en 2018, recibió el oro en la categoría Premium Dark Rum en la prestigiosa Spirits Masters, una competencia única con jueces expertos completamente independientes, incluidos periodistas, compradores minoristas, bartenders y educadores. En 2019 continuó su camino de reconocimientos con la medalla de oro y plata en el San Francisco Spirits Competition y en 2020 ha logrado la Medalla de Oro en The Spirits Business Masters.
Stephen Carroll, propietario de Don Papa, señaló: "Después de ganar dos premios el año pasado en San Francisco, con una medalla de oro en la categoría de producto y plata en Diseño de Packaging, estamos encantados de añadir otro a la carrera de premios Sherry Cask".

Don Papa Sherry Cask es un ron a base de melaza destilada en columna, añejado por primera vez durante 4 años en barricas de roble americano ex Bourbon, seguido de 18 meses en 4 tipos diferentes de barricas de jerez: Fino, Pedro Ximenez, Cream y Palo Cortado. Los rones en estos 4 barriles se mezclan cuidadosamente por el Maestro Destilador de Don Papa para producir un ron de edición limitada único, sin filtrar y embotellado a 45% ABV para mejorar aún más su sabor distintivo. Suave y afrutado en nariz, con notas de pasas maduras, en boca tiene una dulzura con cuerpo pero delicada con notas de ciruela, chocolate negro e higos maduros.

Don Papa Sherry Cask se presenta en un diseño único y galardonado de inspiración barroca que refleja algunos aspectos de la herencia española de la isla y al mismo tiempo mantiene la irreverencia de la historia de Papa Isio, originalmente un capataz de una plantación de azúcar convertido en el revolucionario héroe de Don Papa quien cumplió un papel clave en la revolución filipina de finales del siglo XIX para independizar Negros de España.

Los sabores y texturas complejas aportados por la combinación de estos diferentes Sherry Casks aportan otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa con su cartera cada vez mayor que incluye Don Papa 7 original, Don Papa 10 años, Rare Cask, Sevillana y pronto se anunciará el lanzamiento de edición limitada 2020.


Don Papa Rum es distribuido en España por Wkyregal S.L., distribuidora de bebidas, licores y destilados premium. Las marcas del portafolio de Wkyregal destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. 
Algunas marcas del portafolio de Wkyregal: tequila Calle 23, licores Merlet, tónicas y refrescos Fentimans, bitters y licores The Bitter Truth, vermut Dos Déus, cava Ninna de Nuit, el licor de flores Nojae, el ron filipino Don Papa Rum, los productos de la escocesa Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, la ginebra Edinburgh Gin y sus licores, entre otros.

Compra Don Papa Sherry Cask aquí
Aplica tu cupón de descuento (-5%): #disfrutaRON

Enviado por Coctelería Creativa el