El Rye ecológico Catoctin Creek llega a España con 4Spirits 

imagen de las botellas de catoctin creek rye whisky 4spirits

La compañía distribuidora 4Spirits, especializada en crear productos innovadores como su gama Marmalades 4Spirits, y pionera en el movimiento SlowDrink que promueve una nueva forma de crear, servir y disfrutar un buen trago, amplía su portafolio de productos para España y Portugal, trayendo parte de la gama de whiskys creados por la micro destilería Catoctin Creek Distilling enfocada en usar materia prima de alta calidad, ecológica, libre de pesticidas y sin aditivos químicos.

Catoctin Creek fue fundada por Becky y Scott Harris en 2009 como la primera destilería legal en el condado de Loudoun desde antes de la Prohibición, son los orgullosos creadores del whisky más premiado de Virginia, el Roundstone Rye Catoctin Creek. La destilería ubicada en Purcellville, Virginia, en el corazón del valle de Loudoun es también es el lugar de nacimiento del whisky americano.

El nombre "Catoctin" es un nombre regional. Pronunciado Ka-TOCK-tin, el nombre deriva del nombre tribal indio "Kittocton" que, según la leyenda, significa "lugar de muchos ciervos". Catoctin describe una cadena de montañas y el arroyo homónimo que fluye pintorescamente más allá de la destilería y en el río Potomac y la cuenca del río Chesapeake. Todo este pintoresco paisaje natural, inspiran la visión de la compañía de producir destilados de la más alta calidad con una fuerte inclinación hacia lo ecológico, y para esto adquieren el grano y fruta de proveedores locales, exigen productos libres de pesticidas y no usan aditivos químicos. El resultado son destilados más finos y limpios con un cuidado en el detalle en la cadena de producción que se refleja en cada botella.

Sobre sus fundadores:
Becky Harris se graduó con honores de la Universidad de Wisconsin, Madison. Como ingeniera química, trabajó en empresas como Amoco, YDK America y CIBA, especializándose en procesos industriales y sistemas de producción. Becky trajo este conocimiento y lo aplicó a algo que amaba: crear los mejores espíritus destilados en Virginia.

Scott Harris, Gerente General, se graduó con honores de Georgia Tech. Pasó los últimos veinte años construyendo una carrera de software en sistemas de telecomunicaciones y soluciones de TI gubernamentales y cuándo vio la oportunidad de poseer y administrar su propia destilería no lo pensó dos veces. Conocedor y amante de los licores y destilados de todo tipo eran su pasión, la misma que viene de familia alemana.

Además de producir ecológicamente, los destilados de la compañía también están certificados como kosher.


La Gama importada por 4Spirits para España y Portugal es:

Roundstone Rye® 80 Proof (40% ABV)
Envejecido en barricas nuevas de roble blanco de Minnesota por un período de poco menos de dos años, el whisky es suave, amaderado, con ese verdadero carácter de grano logrado en los whiskys jóvenes. Roundstone Rye tiene un delicioso sabor a madera, con notas de caramelo, mantequilla y un sutil toque de limón en nariz.

Roundstone Rye® Distiller's Edition 92 Proof (46% ABV)
Este whisky es la culminación de varios años de planificación. Ámbar con un aroma a menta, especias y roble. Un punto picante e intenso sabor del centeno, limpio y bien redondeado. Notas de galleta de jengibre y hierbas frescas. Un centeno sólido.

Roundstone Rye® Cask Proof (58.9% ABV)
El centeno muy acentuado. Es un whisky realmente fuerte, pero delicioso, oscuro, complejo. Roundstone Rye Cask Proof se lanza solo dos veces al año.

Enviado por Coctelería Creativa el