Sips, el bar de Marc Álvarez y Simone Caporale

imagen de bar sips de marc alvarez y simone caporale

Dos de los mejores bartenders del mundo se han unido para abrir un bar en Barcelona. Simone Caporale, que colocó el Artesian Bar de Londres cuatro años seguidos como mejor bar del mundo en la World’s 50 Best Bars de Drinks International, y Marc Álvarez, que fue durante siete años el jefe de las barras de los restaurantes de elBarri Adrià, se han asociado para crear un nuevo concepto de bar en la ciudad condal. SIPS (sorbos en inglés) es el nombre del establecimiento que prevé abrir sus puertas esta primavera en la calle Muntaner.

Marc y Simone hace tiempo que son amigos y comparten una visión innovadora e imaginativa de cómo deben ser los bares. Su proyecto conjunto pretende desdibujar las fronteras de lo que tradicionalmente se conoce como coctelería. “Este local debe ser un bar y no sólo una coctelería, vamos a reivindicar el mundo de la bebida en general, así que será, una “drinkery house” más que un “cocktail bar”––afirma Marc Álvarez.

Con el nacimiento de SIPS, Barcelona, que ya cuenta con varios locales entre los 50 mejores del mundo, se situará sin duda en lo más alto de la escena internacional.
 
Acerca de Marc Álvarez
Fue jefe de barra de los seis locales que conforman elBarri Adrià (Enigma, Hoja Santa, Tickets, Bodega 1900, Pakta y Heart Ibiza). En 2016 fue el elegido para abrir las conversaciones de Tales of The Cocktail, la convención anual más importante del mundo de la coctelería. Desde 2019 es el fundador de Drink’s Atelier, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de coctelería a medida.
 
Acerca de Simone Caporale
Simone Caporale es un bartender reconocido internacionalmente, que ha logrado las distinciones más altas en la industria.  En 2014 fue elegido como International Bartender of the Year en Tales of the Cocktail. El Artesian, el bar del Hotel Langham que comandó junto a su colega Alex Kratena entre 2007 y 2015, fue World’s Best Bar durante cuatro años consecutivos. Desde 2015 forma parte del equipo de desarrolladores de  P(our), un colectivo dedicado a generar conocimiento sobre la industria de la bebida y los bares.
 

Enviado por Coctelería Creativa el