Celso Loyola y el whisky chileno Revolución es el BCA LATAM Sustainability Leader 2020

imagen Celso Loyola ganador del BCA LATAM Sustainability Leader 2020

Barcelona, enero 17 de 2020 - Celso Loyola con su proyecto Whisky Chilean Moonshine “Revolución”, plantea mediante una economía circular, destilar y rescatar una materia prima desechada y reintegrarla al mercado mediante un nuevo producto. Todas las mermas de cervezas que podrían terminar en el desagüe provenientes de más de 80 establecimientos en Chile, son recogidos semana a semana para alimentar el alambiques de 500 litros con el que se rescata el alcohol presente en el fermentado, convirtiéndolo así en un nuevo destilado que vuelve a los mismos bares con un valor añadido. 
Este proyecto no sólo es un ejemplo para la industria local y una fuente de ingresos para sus colaboradores, sino que es una idea disruptiva que genera un modelo de negocio que puede ser aplicado en el mundo entero.

Según explica Celso Loyola, el objetivo del proyecto es “innovar con sentido, rescatar, recolectar o salvar productos que son merma o serán un desecho como único final y darle vida útil y valor agregado apoyando el medio ambiente”. El whisky Chilean Moonshine “Revolución” fue creado para “enseñar una nueva forma de destilar o rescatar una materia prima que se ve por pérdida para formular un nuevo e increíble producto, y presentarlo en el mercado con otro carácter e impronta sobre algo que nadie lo visualizo como opción”. 

Uno de los incentivos de estos premios organizados por Barcelona Cocktail Art es que el proyecto latinoamericano podría venir a la feria para presentarlo. Así, Celso Loyola estará en Barcelona para darnos detalle tanto de la creación como del proceso que conlleva este producto totalmente vanguardista que en exclusiva tendremos la oportunidad de conocer y catar. 

Sobre los premios BCA Sustainability Spirits Awards
Barcelona Cocktail Art
, en nombre de Fira Barcelona, quiere rendir homenaje a todos los esfuerzos de personas, marcas y compañías, por generar una conciencia verde en cuanto a producción y consumo, aportando soluciones que disminuyan la huella de carbono, que mejoren procesos que apoyen el ahorro de recursos naturales, y que se integren con el entorno de una forma respetable y limpia.

“Con esta idea, hemos creado el premio en la industria de las bebidas, los destilados y la coctelería que busca destacar el esfuerzo de personas, marcas, e instituciones por crear productos del sector con una visión en la sostenibilidad, que generen un impacto positivo en sus territorios y que estén dirigidos de forma directa al mejoramiento del entorno, sus empleados, y la calidad de sus productos”, señala George Restrepo, Director de Contenidos de BCA y coorganizador de este espacio. Y añade: “El objetivo principal que tuvimos al pensar en estos premios es poder dar visibilidad a proyectos que existen y que apuesta por la sostenibilidad en nuestro sector, y así poder seguir sumando a que estas iniciativas sirvan como aprendizajes, ejemplos, inspiración, para que puedan continuar su labor porque muchas veces son proyectos pequeños con financiación privada que necesitan apoyo”.

Las categorías
Se han establecido cuatro grandes premios y diplomas honoríficos. Los nominados y el ganador de la categoría LATAM ya se ha anunciado ya que el proyecto ganador será parte del programa de Barcelona Cocktail Art (el martes 5 de febrero). 
Las otras categorías son: Green Talent, Green Company, y Green Project. Actualmente se están recibiendo las candidaturas (hay tiempo hasta el 26 de enero, más info aquí) y se entregarán los premios el mismo 5 de febrero por la tarde.

El futuro es verde
En el marco de Barcelona Wine Week, la nueva feria que se postula como la gran feria del vino español, la segunda edición de Barcelona Cocktail Art se enmarca bajo el concepto “El futuro es verde”: Sostenibilidad y territorio, Tendencias y nuevos caminos, y El futuro es verde, son las tres aristas que engloban un fuerte concepto como eje central de la edición 2020 del salón de la coctelería y los destilados de España.

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. BCA es un espacio creado y enfocado netamente en el B2B, un punto de encuentro que fomenta los negocios en el sector de la coctelería y los destilados, y una cita de profesionales que pretenden reflexionar sobre el futuro de la industria y los nuevos caminos en la coctelería.

Más info, agenda / programa, novedades en la cuenta de Instagram de Barelona Cocktail Art 
https://www.instagram.com/barcelonacocktailart/
#BCA2020 
#BarcelonaCocktailArt #BCNCocktailArt #BCASustainability #BWW

Acreditaciones prensa aquí

Enviado por Coctelería Creativa el