Icon Spirits amplía su porfolio incorporando cinco marcas del grupo Próximo

imagen 5 nuevas marcas de Icon Spirits en 2020

Kraken®, el whiskey Bushmills® y los tequilas de la línea 1800®, Maestro Dobel® y Gran Centenario® complementan estratégicamente el porfolio de marcas icónicas y reconocidas de Icon Spirits. La empresa que cuenta con una prestigiosa trayectoria por su clara visión internacional del lujo con bebidas espirituosas, no solo se encargará de la distribución de las marcas: 
“Con este acuerdo de distribución con Grupo Próximo queremos reforzar nuestra presencia en hostelería, además de tener un porfolio mucho más sólido y completo. Esta nueva alianza nos permitirá incrementar nuestro equipo un 30% respecto a 2019.  De esta manera esperamos seguir creciendo como empresa”, señala Fabien Callais, Director General de Icon Spirits.
 
Esta nueva alianza entre ambas partes, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2020, no se limita exclusivamente a la distribución de las marcas, sino que Icon Spirits aportará su reconocida experiencia en la construcción y activación de marcas Premium con proyección internacional.

 “Añadimos unas marcas globales con un alto potencial de crecimiento, con el objetivo de ser el referente en la categoría de tequila. Además, el resto de las marcas que incorporamos poseen unos rasgos únicos e incomparables. Kraken es un ron que quiere romper con los códigos de nuestro sector, es el “enfant terrible” de las bebidas espirituosas, y Bushmills con una historia longeva, cuenta con la destilería más antigua de Irlanda.” Añade Ricard Abadías, Director de Marketing de Icon Spirits.
 
La selección de marcas de Icon Spirits siempre destaca por su gran calidad, la historia que hay detrás de cada una de ellas o la gran capacidad que tienen para conectar con el consumidor:

Kraken Black Spiced: es fuerte, rico y suave. La leyenda cuenta que un monstruoso Kraken atacó un barco que transportaba un valioso Spiced Rum. El ataque terminó con toda la tripulación y la mercancía, exceptuando un barril que quedó marcado por la tinta negra del Kraken. Se trata de una receta secreta con origen en la oscuridad de las profundidades. Su sabor tan especial lo hace el ingrediente indispensable para cócteles long drink, ideal para experimentar con nuevos sabores.
 


1800: el tequila 1800® envejecido por expertos y consistentemente suave. 1800 Tequila está elaborado 100% de agave azul tequilana Weber recogido a mano y cosechado en las tierras altas de Jalisco, México. El resultado es un tequila súper premium con un sabor más suave e interesante con un gran éxito tanto en México como en Estados Unidos. El diseño de la botella de los tequilas 1800 representa las antiguas pirámides mayas, un tributo a la historia de México. 1800 es el año en que se elaboró el primer tequila premium, 1800 Reposado. Desde entonces, se elabora con la misma fórmula y proceso de destilación, elaborando un tequila envejecido en barricas de roble americano y francés destilado a partir del mejor Agave.
 
Bushmills: desde 1608 se fabrica en la destilería en activo más antigua de Irlanda, que está situada en un pequeño pueblo a lo largo del río Bush. Es una de las pocas destilerías en Irlanda que utiliza cebada 100% malteada para hacer whiskey con triple destilación, que es lo que le proporciona su carácter único y su sabor suave. Su versión Black Bush combina una gran cantidad de maltas de whiskey triplemente destiladas que han sido maduradas en barricas de Jerez oloroso con una limitada producción de whiskey de grano. Posee notas afrutadas con un intenso y profundo carácter, el cual a su vez es equilibrado por una increíble suavidad.
 


Maestro Dobel Diamante: resultado del ensamblaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos, es un tequila envejecido en las mejores barricas de Europa del Este y después es doblemente filtrado lo que le proporciona un color totalmente cristalino. De ahí la elección de su nombre, puesto que a simple vista recuerda a esta piedra preciosa que lo define como un destilado súper premium. Su característica más destacada es su sabor equilibrado y su finura, logrando un perfecto balance tanto en su sabor como en su aroma. Se elabora a mano y se produce en pequeñas cantidades. Cada botella de esta exclusiva bebida se realiza manualmente, se etiqueta una a una y se numera individualmente.
 


Gran Centenario: el propietario de la taberna, Lázaro Gallardo, comenzó a vender su propio tequila, llamado Gran Centenario®, en 1895. Su hijo, Luciano, decidió comenzar a embotellar el tequila en 1920, en una botella adornada con "El Ángel de la Independencia", inspirada en la moneda de lingotes de oro del Centenario mexicano, acuñada para conmemorar el 100 aniversario de la independencia de México. Gran Centenario se elabora 100% de agave seleccionado y madurado durante 10 años. Después de una doble destilación, Gran Centenario se añeja lentamente en barricas nuevas de roble blanco que le dan su distintivo color ámbar y su suave sabor. Tanto en la nariz como en el paladar resulta suave y sutilmente dulce, con notas a vainilla y clavo.
 
 


Sobre Icon Spirits
 
Empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España. Más allá́ de ser un importador, es una empresa de Brand Building con Route to Market integrado. La pasión por construir y distribuir marcas icónicas y excepcionales. El portafolio cuenta con marcas icónicas y excepcionales como G’Vine, La Quintinye Vermouth Royal, Belaire, la recientemente lanzada June, la reconocida ginebra No.3 London Dry Gin o el Mezcal Siete Misterios, entre otras. Además, Icon Spirits amplia su porfolio en 2020 incorporando cinco nuevas marcas: Kraken®, Reserva 1800®, Bushmills®, Maestro Dobel® y Gran Centenario®.

Enviado por Coctelería Creativa el