Jai Lai en la Ruta de bares de Bilbao por Carpano Antica Formula

imagen de botella carpano antica formula y coctel jai alai

Bilbao, 25 de noviembre– Si bien lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en Jai Alai es la cesta punta, esto no es lo único a lo que hace referencia, ya que el primer cóctel de origen vasco recibe el mismo nombre. ¿La razón? Ambas tienen una historia en común forjada en Sudamérica.

En los años 20, este juego de pelota triunfó enormemente en Estados Unidos y América del Sur, en especial en Cuba, donde llegó a convertirse en el hobby nacional, reuniendo a la élite del momento para disfrutar de estos partidos tan populares. La coctelería empezó a despuntar en ese mismo período y parece que se le quiso rendir homenaje a esta afición bautizando un cóctel basado en vermouth, ginebra y soda con el mismo nombre. Así se encuentran las primeras referencias a este en algunos libros como el Manual del Cantinero de Cuba en 1924.

Ahora es el vermouth italiano Carpano Antica Formula el que recupera la receta del considerado primer cóctel vasco para devolverlo a sus orígenes y darle la importancia que merece. Para llevarlo a cabo ha creado una ruta por 41 locales de Bilbao en la que poder probar las reinterpretaciones que ha hecho cada local de esta bebida. Una forma de acercar la tradición a las nuevas generaciones y degustar creativas e innovadoras propuestas a partir de sus tres ingredientes principales.

Esta propuesta podrá disfrutarse durante todo un mes, concretamente del 18 de noviembre al 18 de diciembre. Tan solo hay que acercarse a los bares participantes y pedir su Jai Alai.

Locales participantes:
1. Compañía del ron
2. Attico 14
3. Residence café
4. Sumerian
5.Gin fizz
6. Mula de moscu
7. Patry
8. Blanco y negro
9.Dando la brasa
10. Dando la brasa Getxo
11.Peso neto
12. La viña
13. Medi kopa
14. Morrocotuda
15. Coppola
16. Francis Ford
17. La patente
18.Le club
19. Ara 23
20. Rincón del vermouth
21. Merynat
22. Cork
23. Gallo negro
24. Kupela
25. Beetle
26. Promenade
27. Monocromo
28. Stromboli
29. Nikkou
30. Geo cocktail. (balmaseda)
1. Maite taberna.  (lekeitio)
32. Musutruk. (Gernika)
33. Origen
34. Yamikel
35. Uribarri bar
36. La patente
37. Bitter
38. Bar Melchor
39. Portuberri
40. Pepe Mujica
41.La traviatta

Proyecto liderado por  Global Premium Brands para España.

Enviado por Coctelería Creativa el