BARCELONA COCKTAIL ART - Sustainability Spirits Awards

imagen George Restrepo y Marta Macias - Barcelona Cocktail Art

Barcelona Cocktail Art, en nombre de Fira Barcelona, quiere rendir homenaje a todos los esfuerzos de personas, marcas y compañías, por generar una conciencia verde en cuanto a producción y consumo, aportando soluciones que disminuyan la huella de carbono, que mejoren procesos que apoyen el ahorro de recursos naturales, y que se integren con el entorno de una forma respetable y limpia.

Con esta idea, hemos creado el premio en la industria de las bebidas, los destilados y la coctelería que busca destacar el esfuerzo de personas, marcas, e instituciones por crear productos del sector con una visión en la sostenibilidad, que generen un impacto positivo en sus territorios y que estén dirigidos de forma directa al mejoramiento del entorno, sus empleados, y la calidad de sus productos.

Nominados
La nominación puede hacerse de forma directa, o ser propuestos por el comité de selección y nominación de Barcelona Cocktail Art, junto a expertos en la materia de Sostenibilidad que nos ayudarán a poner en valor los esfuerzos y a verificarlos con el fin de ofrecer un reconocimiento justo, y también el de brindarle a las compañías citadas, la posibilidad de ser reconocidas.

Categorías
Se entregarán cuatro grandes premios y diplomas honoríficos según considere el comité calificador. Se otorgarán tres trofeos encaminados a destacar el esfuerzo de personas, entidades, y proyectos en particular. Y un gran premio al mérito verde y sostenible. De todos los nominados, el comité organizador y técnico destacará los diferentes esfuerzos que ameriten por su trabajo, dedicación y esfuerzo, con un diploma honorífico.

Categoría Green Talent
Premio al mérito personal, de personas o entidades con una clara cabeza visible, que esté trabajando por el desarrollo, la sostenibilidad y la mejora de procesos, productos, que directamente esté encaminado a la disminución de huella de carbono, reducción de desperdicios, etc, en el ámbito de la producción de destilados, insumos para coctelería, desarrollo de planes sostenibles dentro del bar, etc.
También pueden acceder a este premio, personas que trabajan en el ámbito de la comunicación, con una directa relación hacia la sostenibilidad y comunicación del mundo de los destilados, la coctelería, e  insumos para coctelería.

Mérito al trabajo de toda una vida, en el sector de los destilados y la coctelería. Persona que por su trayectoria, vocación y desempeño, haya contribuido de forma tangible al mejoramiento de procesos, implementación de proyectos y trabajo hacia un mundo más sostenible.

Categoría Green Company
Premio al mérito de una marca y su destilería que esté haciendo un trabajo a conciencia y que aporte de forma directa a la disminución de la huella de carbono, al mejoramiento de un proceso con reducción de desperdicios, a la implementación de productos derivados de plástico en procesos disruptivos, etc.
Una compañía disruptiva. Un producto disruptivo, cambio de paradigmas, soluciones problemas y generación de una nueva visión en la industria digna de ser emulada.

Compañías que estén realizando un trabajo ético y de desarrollo comunitario, de comercio justo, desarrollo de comunidades. Pueden ser compañías que producen destilados, refrescos, mixers, de baja graduación o sin alcohol, y que estén destinados para ser usados dentro de un ámbito de la coctelería. 
Compañías con unas claras políticas de Compromiso Social Corporativo enfocado en la sostenibilidad, iniciativa en el sector de bebidas y/o destilados, de marcas y/o productos dirigidos directamente al sector de bebidas y coctelería y que se haya desempeñado en los últimos cinco años, con una campaña vigente en un compromiso social corporativo encaminado a disminución de huella de carbono, reducción de desperdicios, reutilización de materias primas, aprovechamiento de recursos, sostenibilidad, ética, educación, etc. Tratamiento de aguas, residuos. etc.

Categoría Green project
Premio al mérito de una campaña puntual propuesta por una persona o institución, en los últimos tres años, y que esté enfocada en cambiar hábitos, implementar conceptos, o presentar productos, servicios con un enfoque hacia la sostenibilidad. Aplica para personas, empresas, instituciones con un claro enfoque en la industria de los destilados y la coctelería.   

Categoría LATAM Sustainability Leader
Además BCA 2020 quieren destacar y mencionar a los profesionales de los bares de LATAM que estén llevando a cabo trabajos disruptivos, mediante creación de productos, conceptos, puesta en marcha de ideas y proyectos en el bar, desarrollo de técnicas, temáticas, equipos que realizan trabajo en conjunto con comunidades que generen una conciencia verde y sostenible en cuanto a producción, implementación y consumo, y aporten soluciones tangibles en la disminución en la huella de carbono, vinculando comunidades y productores kilómetro cero, aprovechamiento de recursos y desperdicios y que estén pensadas en mejorar procesos que apoyen el ahorro de recursos naturales integrándose con el entorno, y las comunidades de una forma respetable y sostenible. Más info aquí

Más info contactar con [email protected]

Enviado por Coctelería Creativa el