Don Papa Sevillana, ron súper premium con acento español

imagen botella Don Papa Sevillana Cask Finish

Lanzamiento de una nueva versión del ron filipino: Don Papa Sevillana Cask Finish es un ron envejecido en barricas ex-bourbon de roble americano de hasta 15 años con un envejecimiento adicional de 36 meses en barricas de Oloroso de Jerez y barricas andaluzas de vino de naranja.

Noviembre 2019 - Bleeding Heart Rum Company - los fabricantes de Don Papa, el ron premium de lotes pequeños elaborado en la isla de Negros en Filipinas - presenta su nueva expresión, Sevillana Cask Finish. Una edición limitada, ron súper premium, inspirada en las deliciosas naranjas de Sevilla, España.

Destilado originalmente de la rica melaza de caña de azúcar de la isla de Negros y envejecido en barricas ex-bourbon de roble americano por un período de hasta 15 años, Sevillana Cask Finish envejeció otros 36 meses en dos tipos diferentes de barricas españolas: barricas de Oloroso de Jerez y barricas andaluzas de vino de naranja. El maestro destilador de Don Papa desarrolló una mezcla de barriles a medida y sin filtrar antes de embotellar al 40% por volumen.

Ofreciendo una explosión de sabores fragantes de cáscara de naranja, aromas de nuez y frutas secas sutiles junto con las notas de vainilla de Don Papa, esta expresión única es ahumada y aterciopelada al gusto, de color ámbar claro y presenta un acabado suave, largo y picante.

El desarrollo de Don Papa Sevillana Cask Finish se inspiró en el comercio del galeón Manila-Acapulco del siglo XVIII, que unía España con Filipinas a través de México, entregando una gran cantidad de productos agrícolas (incluida la naranja de Sevilla), el intercambio cultural y otras influencias a ambos países. El producto terminado es una oda a esta legendaria ruta comercial.

Sevillana Cask Finish se presenta en un diseño exquisito y vibrante de estilo rococó, que refleja aspectos de la influencia española de la isla, su exuberante paisaje colorido y la irreverencia de la historia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.

Esta última expresión ofrece otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa y su creciente cartera, incluyendo el Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask y Sherry Cask Finish.


Naranjas de Sevilla
La naranja de Sevilla, también conocida como naranja amarga, es una fruta cítrica nativa del sudeste asiático. Esta fruta fragante y de piel gruesa fue introducida inicialmente en Sevilla, España, a principios del siglo X por los moros que comenzaron a cultivarla en gran medida. El comercio del galeón fue clave para difundir este cítrico a partes boscosas de Florida y las Bahamas, y eventualmente de regreso al sudeste asiático, particularmente a Filipinas.
Las naranjas de Sevilla tienen un sabor ácido pero con una fragancia muy buena. Se utilizan en la producción de mermelada, un agente aromatizante y disolvente para aceites esenciales. Tiene un alto contenido de pectina y generalmente no se usa para comer como fruta directamente debido a su amargor.
En el período Tudor (entre 1485 y 1603), las naranjas de Sevilla se consideraban "manzanas de oro" y eran un lujo para aligerar los inviernos británicos.

Comercio de galeones
El comercio de galeones Manila-Acapulco fue una importante fuente de ingresos para el Imperio Español y una fuente fundamental de ingresos para las colonias españolas en las Islas Filipinas. Hasta 1593, dos o más barcos zarparían anualmente desde cada puerto. El comercio de Manila se volvió tan lucrativo que los comerciantes de Sevilla solicitaron al rey Felipe II de España que protegiera el monopolio de la Casa de Contratación (Casa de Comercio) con sede en Sevilla.
Al igual que el jerez, los vinos de naranja habrían sido vistos como la bebida de lujo elegida durante esta época, a menudo bebidos de manera similar a un whisky escocés. Un ron con acabado naranja sería una oda surrealista pero romántica al estilo de vida del rico intercambio cultural del Comercio galeón.

Sobre Don Papa Rum
Lanzado en 2012, Don Papa es un genuino ron premium de la isla de Negros, la principal isla productora de azúcar de Filipinas, conocida como Sugarlandia.
Destilado en la isla de 100% melaza de caña de azúcar, Don Papa se envejece en roble americano durante al menos 7 años antes de ser mezclado a la perfección. Desde su lanzamiento, la marca ha crecido rápidamente y continúa expandiéndose a nivel mundial, con distribución en la Unión Europea, Asia, América del Norte y Sudáfrica.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 29/11/2019 - 15:51