Nardini y su línea de amaros, destilados y licores llega a España

imagen portafolio Nardini

De la mano del importador/distribuidor 4Spirits, los productos elaborados en la Destilería Nardini llegan a España apostando por la educación, tradición e innovación en coctelería. Desde 1779, Nardini es la destilería de grappa más antigua de Italia. Es la historia de una familia que comenzó en el Ponte Vecchio, el famoso puente cubierto en Bassano, y que continúa hasta hoy con productos que se han convertido en un icono de Italia.

Entre sus marcas cuenta con licores, destilados, amaros y aperitivos como:

  • Acqua di Cedro Nardini, un licor creado a partir de pieles cítricas infusionadas. Es dulce, seco en el retrogusto. Ideal servido frío, el ingrediente perfecto para cócteles y tragos largos.
  • Tagliatella Nardini es un licor afrutado, picante, armonioso. Caracterizado por fragancias florales y sutiles toques de especias. Grappa, guinda, naranja y hierbas son los ingredientes clave de esta receta.
  • Mandorla Nardini es fragante, seco, con un retrogusto dulce. Un destilado basado en grappa con todas las sutilezas de la almendra combinada con el destilado de cereza. 
  • Rabarbaro Nardini es un amaro con una fragancia intensa y una fuerte nota botánica, característica del rizoma del ruibarbo. De sabor agradable, intenso y amargo. 
  • Amaro Nardini, con raíz de genciana, naranja amarga, menta. Tiene un retrogusto de regaliz muy agradable. Perfecto servido frío sobre hielo con una rodaja de naranja. En cócteles y tragos largos.
  • El aperitivo Mezzoemezzo Nardini está elaborado con ruibarbo chino, naranja, raíz de genciana, cinchona calissaia, vainilla. Es suave, agridulce, como aperitivo se sirve frío añadiendo soda y piel de limón.

Educación y formación en España
Como parte de la apuesta de la Destilería Nardini en España, la formación a bartenders y profesionales de la hostelería es un pilar fundamental y por el que trabajarán durante 2019-2020. Masterclass, guestbartending, ponentes internacionales expertos, catas y cócteles de autor, son parte del programa que Nardini está llevando a cabo.

Así, se llevó a cabo una masterclass en Barcelona con el Master Distiller de Nardini, Andrea Manzoli y el reconocido bartender italiano Matteo Zed. Manzoli explicó procesos de elaboración de la grappa y además de realizar una cata de los productos, se formó al grupo de bartenders sobre los licores, aperitivos y amaros de Nardini. Por su parte, Matteo se centró en los amaros, su historia y aplicación en coctelería como gran experto en Amaros que es y ofreció una serie de cócteles con los productos de Nardini. Por su parte, también se realizó una masterclass y guest bartending en Bilbao con el bartender Joao Eusebio y Sharla Ault (PR Nardini).

Los nueve de Nardini
Además, como parte de la introducción de Nardini en España, 4Spirits ha lanzado el programa llamado “Los nueve Magníficos de Nardini” donde elege bartenders destacados del ámbito nacional para que interpreten los amaros y licores Nardini y propongan cócteles que se adapten a los gustos de los españoles; siendo una de las propuestas fácil y práctica pensada para ser elaborada sin complicaciones incluso para los que prefieren hacer sus primeros pasos de bartenders en casa.

Los nueve de Nardini elegidos para este primer período son:
Santiago Ortiz de 33 by Santi Ortiz
Adal Márquez de Boadas
Martin Pimentel de V de Vermut
Marcello D’Andrea de Bar Mudanzas
Jordi Roig de 432 Cocktail Bar
Joao Eusebio de MutiClub
Antonio Naranjo de Especiarium bar
Lorenzo Miglietta de Marlowe
Cristian Valls de Hemingway 

#Nardini #nardini240 #ladistilleriaditalia #Los9deNardini

Enviado por Coctelería Creativa el